@Noudiari/ El PP de Formentera ha llevado a cabo esta tarde la presentación de las candidatas al Congreso, Anna Negre, y al Senado, Belén Palerm. El presidente de la formación política, José Alcaraz, se ha ocupado de dar a conocer los principales datos de ambas aspirantes.
Funcionaria de educación, Anna Negre ocupa el número 5 de la lista balear del PP al Congreso de los Diputados, un puesto histórico para el PP de Formentera, ya que nunca antes se había conseguido.
En palabras de José Alcaraz, teniendo en cuenta que el PP de Baleares ha contado en esta legislatura con cinco diputados en la Cámara Baja, “hay que trabajar con la máxima intensidad para lograr en estos nuevos comicios también se obtenga este quinto escaño y Anna Negre pueda representar los intereses de la isla de Formentera en Madrid”.
En el caso del senado, Belén Palerm parte en la lista como suplente del candidato ibicenco Santi Marí, ya que Eivissa y Formentera comparten el aspirante a la Cámara Alta.
A lo largo de su intervención, José Alcaraz ha destacado que las elecciones del 20 de diciembre “constituyen una cita crucial para España, porque nos jugamos que todo el esfuerzo en común de estos años no se tire por la borda, y encarar el futuro como una nación que mira hacia Europa y no hacia procesos independentistas que nos alejan de ella”.
El presidente del PP de Formentera ha asegurado que “quienes nos metieron en la crisis no pueden detentar de nuevo la responsabilidad de gobierno, y menos aun coaligándose con partidos como Podemos”.
Por su parte, Anna Negre ha indicado que representa “un gran honor” la posibilidad de formar parte de las listas del PP al Congreso. La candidata se ha confesado “optimista” en relación a las opciones de que la formación obtenga hasta cinco diputados por Baleares, y ha afirmado que desde Formentera “se aportará trabajo e ilusión para que esta meta sea factible”
Negre ha recordado que “solo una victoria del PP el próximo 20 de diciembre permitirá a España seguir adelante con el titánico proyecto emprendido en estos últimos cuatro años, y que se ha saldado con la recuperación de un país que se hallaba al borde de la quiebra y que ahora mismo es un referente europeo en términos de recuperación económica”.
La candidata de Formentera ha recordado que el gobierno presidido por Mariano Rajoy “ha superado todos los obstáculos inimaginables, desde el rescate financiero hasta los espectaculares niveles de la prima de riesgo, y ha sabido incentivar la ocupación laboral mediante iniciativas que han generado empleo y riqueza, garantizando, además, los servicios inherentes al Estado de Bienestar, y en especial la sanidad y la educación”.
En caso de lograr su elección, Anna Negre se ha comprometido a “trasladar a Madrid las principales inquietudes de los ciudadanos de Formentera, porque hay que evitar que la capital del Estado se halle tan lejana a nuestra isla como, en ocasiones, parece”.
En este sentido, la configuración de un deslinde de costas que sea justo y ecuánime para las expectativas de la isla será una de las prioridades de Negre si obtiene su escaño en el Congreso. En la misma línea, priorizará las cuestiones vinculadas a la protección del entorno ambiental y a la seguridad energética de la central eléctrica de la isla.
La aspirante a la Cámara Alta ha anunciado también que iniciará, de forma inminente, una ronda de contactos con el tejido social y asociativo de Formentera para tomar nota de sus propuestas y sugerencias.
Por su parte, Belén Palerm ha ratificado su “ilusión por aportar trabajo en beneficio de Formentera” desde el Senado, y ha anunciado que una de las prioridades de futuro es que la isla cuente con un senador propio, siguiendo el ejemplo de Hierro, en las Islas Canarias.