@Noudiari/ El ibicenco Enric Ribes ha sido denominado presidente de la Comissió d’Onomàstica del Institut d’Estudis Catalans.
No es el primer ibicenco que recibe un cargo en el IEC, ya que Isidor Marí ya fue presidente desde 2010 a 2014 de la sección filológica del Institut d’Estudis Catalans, sección en la que Ribes fue miembro en 2006.
Ribes, por su parte, participó en 1976 en la fundación del Movimiento Socialista de Ibiza y Formentera. Fue elegido como independiente en las listas del PSIB-PSOE como concejal de Vila en 1979 y actuó como portavoz del grupo municipal socialista.
Tras abandonar el PSOE impulsó ENE en 1989. Desde 2005 hasta 2013 fue consultor de los estudios de Filología Catalana de la UOC y profesor asociado en la UIB, a la extensión universitaria de Ibiza.
Que, como que fue independiente del PSOE, era afiliado tubo muchos cargos orgánicos y públicos y además fue el primer diputado socialista tránsfuga del Congreso de los diputados. Se fue y creo otro partido con varios concejales, diputados autonómicos y conseller. Un elemento de tomo y lomo vaya.