@Noudiari/ El Partido Popular de Eivissa a través del Grupo Parlamentario Popular ha presentado a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma un total de 43 enmiendas por valor de 26.515.000 euros con el fin reforzar las inversiones en la isla procedentes del Govern y destinar recursos a otros proyectos de ámbito local necesitados de una dotación económica para su puesta en funcionamiento.
Según José Vicente Marí, “estas enmiendas se dirigen especialmente a potenciar la inversión material en necesidades inaplazables. Nuestra atención se centra en la educación y la sanidad, servicios indispensables en una sociedad moderna como la nuestra que además están obligados a ofrecer respuestas de calidad”.
Del mismo modo Marí ha señalado que “el entorno medioambiental también merece especial consideración y particularmente el mantenimiento y adecuación de instalaciones hídricas que el transcurso del tiempo y un crecimiento poblacional evidente ha convertido en obsoletas. Por esta precisa razón insistimos en la urgente necesidad de dotar económicamente partidas presupuestarias para la inmediata sustitución del emisario de Talamanca, la puesta en marcha de la desaladora de Santa Eulària, todo ello con el objetivo de asegurar su puesta en funcionamiento a lo largo del próximo ejercicio”
Medio Ambiente
En materia medioambiental, y particular en materia de depuración de aguas y recursos hídricos, el Partido Popular propone alterar el presupuesto de la Comunidad para destinar a la isla de Ibiza un total de 8.375.000 millones de euros con la intención de acometer, entre otros, proyectos de necesaria y urgente necesidad entre los que destaca la sustitución del emisario de Talamanca, la puesta en funcionamiento de la desaladora de Santa Eulària, un plan de mantenimiento de para la depuradora de Santa Eulària o la construcción de la depuradora de Portinaxt a través de un plan bianual.
Por otro lado, y en relación a la prevención y extinción de incendios, se propone destinar un total de 175.000 euros a la entidad sin ánimo de lucro, Asociación de Propietarios de Fincas Forestales, a fin de que puedan continuar desarrollando proyectos para la prevención y extinción de incendios como la instalación de depósitos de agua en zonas forestales de riesgo.
Educación
En materia educativa el Partido Popular propone destinar un total de 2.000.000 de euros a una serie de obras comprometidas y no ejecutadas con cargo al préstamo BEI, todas ellas relacionadas con la eliminación de amianto y la eliminación barreras arquitectónicas en buena parte de los centros educativos de infantil y primaria de la isla.
Por otra parte, el Partido Popular propone que se destinen recursos a nuevos centros o rehabilitación de los existentes como la reforma integral del CEIP Sant Ciriac, la construcción de la segunda fase del instituto Quartó del Rei para destinarlo a albergar cursos de formación profesional especializada en el sector náutico, la construcción de un nuevo instituto para la ciudad de Ibiza o la construcción de un CEIP en Cala de Bou.
Turismo
En materia turística el Partido Popular propone destinar un total de 1.065.000 euros a la mejora y embellecimiento de zonas turísticas, la actualización del proyecto de la segunda fase del palacio de congresos de Eivissa o el desarrollo de la segunda fase del centro cultural de Can Portmany en Sant Rafel.
Sanidad
En materia sanitaria el Partido Popular propone principalmente destinar un total de 1.500.000 de euros al centro de Salut de Can Misses y 200.000 euros a una UVI móvil que preste servicio a la zona norte de la isla, en particular a los municipio de Sant Joan y Santa Eulària.
Qué decepción de Vicent Marí Bosó!, verlo en un partido donde la corrupción es el «modus operandi» de sus decisiones: comisiones, enchufismo, prevaricación, financiación ilegal, y un largo etc…
Vicent, crec que et mereix una altra cosa millor!