V. R. / El PP balear ha presentado esta mañana en Ibiza a su cabeza de lista al Congreso, el exalcalde de Palma Mateo Isern. El acto, sencillo, ha tenido lugar en de la Sociedad Recreativa y Cultural Ebusus y al mismo ha asistido medio centenar de personas, entre ellas el exministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, así como alcaldes y concejales de la formación en diferentes municipios de la isla. No ha estado el expresidente del partido en la Isla y actual portavoz del PP en el Consell Insular, Vicent Serra.
Isern, acompañado por los candidatos al Congreso y Senado por Ibiza, José Vicente Marí Bosó, y Santi Marí, respectivamente, se ha mostrado simpático y cercano. Ha recordado con especial cariño la etapa de su vida en la que residió y trabajó en los juzgados de Ibiza, cuando tenía 23 años, y ha contado diversas anécdotas de aquella época, entre ellas lo «feliz» que le hizo poder disponer en aquel momento y a su edad de un pase VIP de la discoteca KU.
No ha hablado, sin embargo, del programa de su partido, del que no ha avanzado ni una sola pincelada, algo que hará, según ha dicho, en los próximos días. Su presentación en la Isla ha supuesto el pistoletazo de salida a la precampaña del PP de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre, y en su intervención Isern ya ha pedido el voto «para el único partido que defiende sin fisuras la unidad de España» con el fin de poder «consolidar la recuperación económica», ha señalado.
Asimismo, ha elogiado la «decidida» apuesta que se está haciendo en la Isla por el turismo de calidad, «algo que están copiando en Mallorca», ha dicho, y que ha llevado a la marca Ibiza «a ser más conocida en el mundo que España», hecho que ha atribuido a la visión empresarial «de una Isla que está tirando del carro de la economía balear».
El cabeza de cartel por Balears ha asegurado que defenderá los intereses de las Islas en el Congreso «por encima de todo». Al ser cuestionado por si rompería, si se diera el caso, la disciplina de voto de su partido para ir en contra de los proyectos de prospecciones petrolíferas cerca de las costas baleares, Isern ha respondido con una pregunta que él mismo se ha contestado: «¿Romper la disciplina de voto da más fuerza? No. Hay que saber cómo jugar con los intereses de España y de aquí (de Balears). Tenemos la obligación de defender nuestros intereses y los defenderemos», ha remarcado.
Por su parte, José Vicente Marí Bosó ha aplaudido las reformas llevadas a cabo a nivel Estatal por su partido, que han permitido, ha dicho, «la recuperación» y ha señalado «que vale la pena confiar en un partido serio» como el suyo. El candidato por Ibiza al Senado, Santi Marí, por otro lado, ha comentado que el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, «se encontró con un país herido al que ha recuperado, y que ya anda y corre», y ha pedido «un voto de confianza para el PP», al que ha calificado «como el único partido serio y con capacidad para resolver los problemas reales» del país.
mallorquins a mallorca!!!