@V. F. / Casi 600 corredores de todas las categorías se dieron cita este sábado por la tarde en Santa Gertrudis para participar en la Cursa Popular de Sa Sobrassada, que este año llegaba a su octava edición.
El Ample 32, formado por Nicolás Lebrón, José Uceda y Adrián Guirado logró la victoria absoluta, y una sobrasada para cada miembro del equipo, al recorrer los 21 kilómetros por relevos con un tiempo de 1h10’44». En segundo lugar, a cerca de tres minutos de los primeros, quedó el equipo del Pitiús, formado por Gil, Mestre y Añibarro, seguido en tercera posición del Sa Raval, compuesto por Tur, Blanco y González, a seis minutos de los vencedores.
En categoría femenina, la victoria corrió a cargo del Pitiús con el equipo formado por Yolanda Jiménez, Ana Bella Castaño y Atteneri Tur, que completaron las 14 vueltas al circuito de 1.500 metros en un tiempo de 1h28’10». Segundas quedaron el Ample 32, formado por las hermanas Torres y Rocío Caballero, a casi cuatro minutos de las primeras, y las chicas del Atletisme Santa Eulària, Hernández, Gámez y Guiral, terceras a cinco minutos de las ganadoras.
Por último, el conjunto Bfit Ibiza Triathlon Mixto, formado por Indre Barkute, José Luis Gambacorta y Carlos León fueron los vencedores de la categoría de equipos mixtos con un tiempo final de 1h 20′ 06», seguidos del U-Run Pitiús a dos minutos y el Sobrassada Cuenta a diez segundos de los subcampeones.
Con anterioridad se disputaron las carreras de categorías inferiores, que iban desde las Baby e Iniciación, con un circuito de 100 y 200 metros respectivamente a los Cadetes y Juveniles que tuvieron que recorrer 1.600 metros en total.
Tras la victoria cosechada, uno de los vencedores, Adrián Guirado, mostró su satisfacción por el triunfo y por cómo se había desarrollado la carrera. «No me esperaba correr tan bien», afirmaba Guirado, que añadía que, «apenas hace cinco semanas» que ha empezado la temporada. El ibicenco, que es la cuarta vez que logra el delicioso embutido, aseguró que aspira a bajar de los 30′ su marca personal en los 10.000 metros. El atleta tuvo palabras de elogio para sus compañeros: «Hemos hecho una media de 3’06» por vuelta, lo que está muy bien».
Por su parte, una de las vencedoras en categoría femenina, Atteneri Tur, destacaba la dureza del circuito en su primera participación en la Cursa de la Sobrassada: «Lo he pasado mal», afirmó, «ya que es un circuito muy duro y con bastantes cuestas», dureza a la que había que añadir la humedad reinante en la Parroquia de Santa Gertrudis y que, según la ibicenca, «hacía también peligrosa la carrera» al poder sufrir en cualquier momento un resbalón o una caída.
Cabe destacar en esta edición la alta participación, con cerca de seiscientos corredores en todas las categorías, y 97 equipos participantes en la carrera absoluta, 80 de ellos compuestos por tres corredores, 14 de dos relevistas y tres participantes que realizaron la carrera en solitario. Como anécdota, uno de estos últimos, Juan Antonio Tenar, llegó pasados unos minutos de la salida de la carrera, pero lejos de desmoralizarse por ello realizó la carrera cuando los primeros participantes casi habían completado la primera de las vueltas al circuito.
¿Por qué no ponéis los nombres completos? tanto cuesta…