@Noudiari / La Copa Federación de la clase Optimist’2015 ha arrancado este sábado en la bahía de Portmany bajo la organización del Club Nàutic de Sant Antoni. Esta primera prueba clasificatoria autonómica de la temporada 2015-2016 se ha celebrado bajo unas condiciones de viento flojo de componente NW.
A pesar de ello, el comité de regatas ha podido dar por finalizadas las tres pruebas programadas, la última con dificultades, ya que tras varias llamadas generales, y muchos descalificados por fuera de línea, tan solo han podido concluir un 50% de los participantes.
De momento, el mejor clasificado pitiuso es Albert Bonet en la vigésima posición, quien ha conseguido finalizar las tres pruebas. Vicent Ribas y Lucas Rineti, por su parte, ocupan los puestos 22º y 23º, respectivamente, tras dos buenas primeras mangas y una decalificación en la tercera, clasificación que mejorará notablemente si mañana pueden aplican un descarte.
Encabeza de momento la general provisional el regatista del CN Arenal Álex Tormo, seguido de Miguel Ángel Cámara y Melson Roselló, del RCN Palma. Para este domingo está previsto que se dispute al menos una de las tres pruebas programadas, lo que permitiría que los regatistas pudieran realizar un descarte que, en esta ocasión, favorecería los patrones pitiusos.