@Noudiari/ La Guardia Civil enviará a Eivissa refuerzos de Seguridad Ciudadana para combatir los robos con fuerza en casas aisladas. El plan específico de la Guardia Civil destinado a combatir los robos ocurridos en las últimas semanas en diferentes zonas rurales de los municipios de San Antoni, Sant Joan y Santa Eulària se pondrá en marcha a partir de mañana.
Para combatir los robos, el plan específico de la Guardia Civil contempla, por un lado, el incremento de los niveles de protección de las zonas afectadas y por otro, el descenso de los niveles de vulnerabilidad del ciudadano a través de las acciones divulgativas del Equipo Roca. Así, desde mañana se producirá un despliegue de un módulo de intervención de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia) como complemento al dispositivo de seguridad y protección que viene siendo establecido por las diferentes unidades establecidas en Eivissa, en el ámbito de la protección y prevención de la seguridad ciudadana.
La presencia de la USECIC en Eivissa no es un hecho novedoso, ya que se ha venido manifestando en diferentes periodos de la pasada época estival. De hecho, el pasado octubre logró la detención de 10 personas, presuntos traficantes de droga y la formulación de más de 363 denuncias por tenencia y consumo de drogas.
Asimismo, también habrá un despliegue de responsables y efectivos del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Illes Balears, a los fines de consolidar el establecimiento de una Unidad ROCA en el ámbito de las islas de Eivissa y Formentera. Esta segunda línea de actuación se materializará en su primera fase de desarrollo con la concreción de un calendario de actividades divulgativas del Equipo ROCA, que será fijado en un encuentro con los ayuntamientos interesados que se celebrará el próximo jueves, 3 de diciembre, en la sede de la Dirección Insular, con la presencia de mandos de la Guardia Civil y responsables del Equipo ROCA.
Con tanto bombo y platillo, fotografiar reuniones, noticias en prensa y venta de humo los ladrones por muy extranjeros que sean se informan o les informan otros energúmenos y para cuando la solución ya ha llegado, las casas han sido todas desvalijadas y el daño ya está hecho. Ahora se irán a otros lugares y disfrutaran de lo robado. Muy triste.Creo que todo esto se debería mantener en el mas estricto secreto.
Antes de iniciarse la temporada estival , allá por el mes de Junio la Sra. Palmer Delegada del Gobierno en las Illes Balears ,tambien dijo que llegarían refuerzos para el verano ,todavía los estamos esperando . NO me creo nada
Mas actuar y menos hablar, creen un grupo ROCA en Ibiza con gente de aqui y que los formen los de Manacor si hace falta, incentiven a los que estan destinados a quedarse y unirse a los diversos grupos operativos que estan bajo minimos, a lo mejor dejarian de pasearse en vehiculo oficial por la isla y fardar con las chicas/os.
Puedo seguir, pero lo dejo, a ver que pasa…
Salutem.
En Portmany desde que contrataron a dedo la superintendente de la TIA se han acabado los robos y hurtos .Reiniciamos los enchufes, cambio.
Recibido, ponemos los trifasicos.
Cambio y corto.