@Noudiari/ La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca no ha recibido ninguna comunicación oficial de la resolución de los contratos con las concesionarias de las desaladoras de Ciutadella y Santa Eulària, que ha aprobado el Consejo de Estado.
Se trata de una medida que la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), Isabel García Tejerina, ya avanzó el conseller Vicenç Vidal en la audiencia que mantuvieron, junto con el presidente del Consell insular d’Eivissa, Vicent Torres, el pasado mes de septiembre, en Madrid.
Las obras de las dos desaladoras están terminadas pero sin recepcionar debido a un conflicto entre el ejecutivo estatal y los concesionarios, que reclaman 24 millones de euros en el caso de Santa Eulària y 16 en el de Ciutadella. Para que el rescate de las instalaciones sea efectivo, lo debe aprobar el Consejo de Ministros; una vez hecho este paso entregarán las desaladoras, previsiblemente, a la Comunidad Autónoma, que tendrá que asumir las conexiones con la red de abastecimiento de agua, con un coste aproximado de 4 millones de euros cada una.
El conseller Vidal reclama celeridad y espera que el traspaso de la gestión de las desaladoras se haga antes de las elecciones generales, previstas para día 20 de diciembre. Para ello, se ha puesto a disposición del MAGRAMA y del Gobierno del Estado.
Espero y deseo que el Sr. Vidal tenga la misma celeridad para acometer las obras de conexión necesarias.
De no hacerlo va a quedar retratado de por vida y se lo recordaremos cada vez que pise la isla.
Tengalo muy presente, ya nos han tomado el pelo muchas veces y tanto va el cantaro a la fuente….
El asunto del emisario de Talamanca, lo mismo.
No vale la excusa de que antes mandaban otros, mande el que mande, aqui nos dan siempre y nuestros
politicos encima les rien las gracias.
Cumplan lo que dicen o al menos callense.
Si no denunciar por dejacion de funciones o incapacidad manifiesta de solucionar asuntos urgentes de su competencia.
Veremos quien rie el ultimo.
Si vis pacem parabellum.