@B.R./ La Asociación de Vecinos de sa Riba ha impulsado una iniciativa en la plataforma Change.org con el fin de recoger firmas para reclamar que el puerto de Vila sea declarado como «zona de protección acústica especial». El colectivo exige así que no haya «ruido electrónico», que se eliminen los altavoces y «se respeten los derechos humanos, las leyes y los tratados internacionales».
En la iniciativa, que ayer por la tarde contaba con 40 firmas, se explica que durante seis meses al año, el puerto de Vila se convierte en una «discoteca al aire libre, con desfiles, altavoces, actuaciones, hilo musical en la calle, televisores, fiestas diarias, semanales, mensuales, de comienzo y final de temporada, pinchadiscos en los balcones, hilo musical en la calle, ruido electrónico , todo ello con casi total ausencia de espacio público», apuntan.
La Asociación de Vecinos de sa Riba reclaman que se cambie esta situación de forma «urgente» y que se emprendan todas las actuaciones necesarias para lograr «igualdad y protección, reduciendo los actuales horarios que permiten la apertura de las terrazas hasta las 3.30 horas de la madrugada, eliminando todas las situaciones que hacen difícil la convivencia». Instan a recuperar el espacio «público libre y zonas verdes» a la vez que piden promover iniciativas de sostenibilidad y de recuperación del barrio».
Todo mi apoyo, es logico.lo que poden. Lo que hacen bares como el Zoo es totalmente una barbaridad. Donde se puede firmar??
Para cuando eso en Playa den Bossa .
Todo nuestro apoyo .
Yo ya he firmado. El enlace me parece que es este:
https://www.change.org/p/alcalde-d-%CC%81eivissa-ibiza-govern-de-les-illes-balears-defensor-del-pueblo-puerto-de-eivissa-apto-para-los-vecinos-sin-altavoces-sin-ruido-electr%C3%B3nico?recruiter=17389855&utm_source=share_petition&utm_medium=twitter&utm_campaign=share_twitter_responsive