@Noudiari/ El conseller d’Educació, Martí March, ha anunciado en la sesión plenaria que se está celebrando a estas horas en el Parlament balear, que están a la espera de que dos centros escolares del municipio de Sant Joan respondan a la petición de poder abrir un comedor escolar en sus instalaciones.
Martí March ha respondido así al diputado de Podemos Salvador Aguilera que ha reclamado que se instale, al menos, un comedor escolar en el municipio. Aguilera ha recordado que esta petición ya fue refrendada en un pleno municipal y aprobado por unanimidad a principios del mes de julio.
El conseller balear d’Educació, por su parte, ha señalado que la instalación de un comedor escolar debe ser una iniciativa de la dirección de los centros escolares afectados. Por el momento, según ha indicado March, solo un centro escolar del municipio ha rechazado acoger un comedor escolar y otros dos centros aún no han contestado.
El conseller ha señalado que, en caso de recibir alguna petición por parte de estos centros, luego deberá ser el Ibisec quien revise las instalaciones para poder instalar el comedor. «Nosotros estamos de acuerdo siempre que la dirección del centro esté de acuerdo. Trabajamos para que todos los alumnos de Eivissa tenlas las mismas oportunidades y crear más comedores», ha apuntado. Aún así, ha recalcado: «La voluntad de crear más comedores depende también de la voluntad de los centros».