@Noudiari/ El acuerdo anunciado hoy por Vila y Autoritat Portuària empieza a suscitar las primeras reacciones. En este caso es la formación Movimiento Ciudadano Epic, la que ha mostrado su «malestar» al considerar que el alcalde Rafa Ruiz «ha despreciado tanto a la ciudadanía obviando los acuerdos de pleno como al resto de grupos políticos del Ayuntamiento a los que no se ha informado adecuadamente», según señalan en un comunicado.
Desde Epic tildan de ser una «grave metedura de pata» aceptar el acuerdo «sin pasarlo primero por el pleno del Ayuntamiento, buscando el consenso y el apoyo de todos los grupos y sin que se hayan concretado aspectos que consideramos fundamentales y que, a posteriori, pueden acabar favoreciendo a Autoritat Portuària en detrimento de la ciudad».
Epic destaca que el edificio en Es Martell «contradice lo votado hasta en tres ocasiones en el pleno del Ayuntamiento» y recuerda que fue motivo de reprobación de la alcaldesa Pilar Martí. «De dicho edificio no se especifica ni el uso definitivo, ni el diseño, ni la situación, ni la extensión del mismo, por lo que es Martell, pese a todo lo que ha afirmado hasta ahora Rafa Ruiz, no será una plaza pública», indican.
En relación al aparcamiento , desde Epic apuntan que antes de ser construido, debe quedar claro «quién lo gestiona y cómo, el precio de las plazas, cuántas se reservarán a vecinos y comerciantes» y si se levantará sobre la superficie.
Por otro lado, la formación considera «una falta de respeto» hacia la oposición la «falta de información y transparencia» que ha habido en esta negociación. Según indican se les ha informado «prácticamente al finalizar la misma» [ayer el alcalde se reunió con los portavoces de cada formación que conforman el pleno de Vila], aunque destacan que no se les ha entregado la documentación presentada durante el día de hoy ante los medios.
Por todo ello, la formación liderada por Toni Villalonga considera «prioritario» que se celebre un pleno extraordinario con carácter de «urgencia» para debatir el nuevo acuerdo, «plantear todas las posibilidades cerrando los flecos que ahora han quedado abiertos y que se tome una decisión por unanimidad de los grupos municipales con el máximo consenso».
El señor del ‘no’. Qué jartura.
Vesina, que no te has enterado que los que siempre han dicho NO al edificio del martillo, han sido los socialistas y ahora se bajan los pantalones.
Por cierto, creo que el de EPIC lleva mas propuestas en el ayuntamiento que los de PP.
como te van a dejar o informar del proyecto un día antes, si tu seguro que lo filtras y lo criticas antes de la rueda de prensa de hoy.
Hombre, en el diario de Ibiza de hoy habla del posible acuerdo y ya advierte de las pegas sin criticarlo. Así que infórmate antes de hablar.
Pues por una vez le doy la razón al Señor Villalonga. Un concejal -el de EPIC- hace oposición en todo un Ayuntamiento de Ibiza más que los 8 del PP, la verdad es que el PP cada vez me gusta menos y si han de ser una alternativa de gobierno algun día con lo que hay actualmente hay PSOE-Guanyem para rato
Toni comença a fer feina i deixa d’emprenyar. Oportunista
Villalonga me recuerda a ese niño q esta dentro del cochito y se le cae el chupete y no para de llorar. ¡Ibicencos! No dejen de buscar el chupete o cómprense tapones para los oidos.
La minoria dins de la minoria «exije un pleno»…va bene …Per cert q sembla millor tindre jn edifici nou per a usos sols portuaris i amb mirador q no un edific caigent a troços …
No et sembla millor tirar s’edifici i gaudir d’una plaça pública?
Ay deu meu quina tropa !!!
Lo que es grave es venderse a la TEF..
Exacto. Rafa, no tienes límites al postureo.