@Noudiari/ Tras la tormenta vuelve la calma y después del enfrentamiento entre la Junta Balear de la Asociación Española Contra el Cáncer y su delegación en Ibiza y Formentera, que culminó con la desaparición de ésta última tras la dimisión en bloque de toda la junta directiva, la Asociación quiere recuerar su presencia en las Pitiusas. Para ello se ha llevado a cabo un Curso General de Acogida al Voluntariado en Formentera en el que han aprovechado para presentar a la nueva junta directiva de la entidad en la Pitiusa Menor.
La Junta de Balears de la AECC ha llevado a cabo en Formentera durante este martes diversos actos con motivo de la conmemoración del Día del Voluntariado, que se celebra cada 5 de Diciembre. Las actividades han incluido el Curso General de Acogida al Voluntariado, con diversas ponencias sobre el funcionamiento de la Asociación, la ayuda que se presta a los enfermos y cómo ejercer como voluntario y también la presentación de las nuevas juntas directivas.
‘A rey muerto, rey puesto’
Esta renovación de juntas directivas llega después de que se produjera una ruptura irreconciliable que comenzó cuando la actual presidenta en Baleares, Teresa Martorell, acudió a recoger el Premio Ramón Llull en nombre de la Junta Local de las Pitiusas, que había decidido rechazarlo por no creer en las promesas del entonces presidente José Ramón Bauzá sobre la implantación del servicio de radioterapia en Ibiza. En su día la Juntal Local de Ibiza denunció esa situación ante los representantes de la Asociación a nivel nacional y pidieron la destitución de Martorell, que nunca se hizo efectiva.
La recién creada Junta Local de la AECC estará presidida por Josefa Gabaldar, quien contará con la colaboración de Irene Pérez como Secretaria; María del Carmen Gabaldar como Tesorera y con las vocales María Luisa García y Encarna Pérez; mientras que, por otra parte, serán los profesionales técnicos Pablo Rodríguez, Psicooncólogo; Pepi Prats, Trabajadora Social y Lourdes Planells, Administrativa, quienes atenderán las necesidades de los pacientes oncológicos y sus familiares tanto en Ibiza como en Formentera.
un soci menyns, jo