@Noudiari/ Para 1 de cada 3 ciudadanos de Baleares lo más difícil de estas fechas navideñas es encontrar el regalo perfecto para su padre, según una encuesta publicada por el portal web DaWanda, que ha realizado un estudio del que se extrae como conclusión que acertar con un padre es complicado, pero no lo es menos con otros miembros de la familia.
Para el 26% de los encuestados, el regalo más difícil que tendrán que hacer esta Navidad será el de su pareja. Un 14% lo ven más complicado con su madres, un 12% con sus hermanos o hermanas y sólo un 8 y un 7% respectivamente en el caso de querer acertar con el regalo que se hace a un amigo a un niño pequeño.
Comprar regalos se puede convertir en una tarea difícil y aunque muchos aseguran que no les gusta, 9 de cada 10 encuestados recnocen que harán regalos esta Navidad. De hecho más de la mitad, el 59% aseguran que lo hacen de corazón, porque lo sienten de verdad y no por obligación. En contadas ocasiones, el 36% se ha visto en la tesitura de tener que hacer un regalo por compromiso, sobre todo a cuñados y cuñadas, suegros y suegras.
En cualquier caso, un 9% de los encuestados reconoce que alguna vez ha hecho un regalo a sus suegros para ‘hacerles la pelota’ con el único objetivo de parecer la pareja perfecta de sus hijos o hijas.
A la hora de recibir, mejor que sea una sorpresa
Lo que más valoramos en las islas a la hora de recibir un regalo es principalmente que sea personalizado, que esté especialmente buscado y pensado para nosotros. En segundo lugar, no importa tanto el regalo en sí, sino que lo que cuenta es el detalle. Otros tienen en cuenta que sea un regalo hecho a mano por todo el esfuerzo que supone.
Según los datos de DaWanda, este año los encuestados van a gastar una media de entre 151 y 250 euros en sus regalos de Navidad, principalmente en regalos para niños, según el 48% de los encuestados, seguido de sus parejas (27%), sus padres (18%) y sus hermanos/as (7%).
Un 58% de los baleares asegura que cuando recibe un regalo prefiere ser sorprendido, en lugar de saber de antemano que tendrá un presente ni de qué se trata. Otros optan por mandar indirectas de lo que les gustaría recibir por Navidad (19%) y un 13% más tradicional mantiene la ilusión de escribir la carta a los Reyes Magos con sugerencias y que sean estos los que decidan.
Por otro lado, existe un 8% de los baleares que prefieren pedir directamente lo que desean porque han tenido malas experiencias anteriormente con los regalos recibidos. Y tan solo un 2% asegura que no le gusta recibir regalos en estas fechas.