@Noudiari/ La polémica no ha hecho más que empezar y la solución, según el concejal de Cultura de Sant Joan, Santi Marí, está lejos de llegar. Se trata de la posibilidad de abrir un comedor escolar en alguno de los tres centros del municipio (Sant Joan, Sant Miquel o Sant Llorenç).
Desde la APIMA de Sant Joan ayer remitieron una nota de prensa en la que se recordaba que ya llevan unos años «pidiendo que se vuelva a habilitar el servicio del comedor de nuestro colegio, pensamos que es un derecho y una gran ayuda para muchas familias que se encuentran con unos horarios imposibles de combinar con los horarios escolares». A pesar de esta petición, la Conselleria d’Educació ha descartado este centro después de que esta propuesta fuera rechazada por el Consejo Escolar.
Ahora solo quedan como opciones Sant Miquel y Sant Llorenç como opciones, aunque este último centro el concejal lo descartaría por se una escuela «muy pequeña».
Para Santi Marí, el problema es que la decisión de la apertura de un comedor escolar radica en la decisión del consejo escolar del centro «donde el peso lo tiene el equipo directivo y los docentes; así los padres nunca ganarán». «Es complicado porque todos debemos poner de nuestra parte», recalca Marí, que recuerda que la petición de un comedor escolar ha sido aprobada por todos los grupos políticos en un pleno.
Aún así, el concejal señala que la postura del CEIP Sant Joan es una postura «poco argumentada» ya que la falta de medios a la que aluden, según Marí, también la sufren los centros que sí ofrecen este servicio. «Si no tienen los medios suficientes para hacer este trabajo extra, tendremos que apelar al conseller Martí March para que los ponga».
Sant Miquel, por su parte, aún no ha votado en su consejo escolar si quiere o no comedor, porque según indican desde el centro nadie se lo ha pedido. De hecho, a mitades de mes, Santi Marí convocará un Centro Escolar Municipal donde la instalación de un comedor en el municipio estará en el orden del día.
Para Marí es inconcebible que los niños de Sant Joan se escolaricen en otros municipios porque sí ofrecen el servicio de comedor «cuando lo que necesitamos es que nuestras aulas se llenen con niños porque somos el municipio con menos niños en las aulas».
Como siempre, los profesores a lo suyo y sus privilegios. A picar piedra.