@Noudiari / El PP de las Illes Balears lamenta el «sesgo partidista» y «político» del discurso de la presidenta del Govern, Francina Armengol, durante el acto institucional del Día de la Constitución, celebrado en La Almudaina. Para la portavoz del Grupo Popular Parlamentario, Marga Prohens, la presidenta del Ejecutivo “se ha equivocado de lugar porque el mitin de Pedro Sánchez fue ayer y hoy no tocaba”.
Prohens ha criticado que Armengol “mezcle lo institucional con lo político”, lo que demuestra “una utilización sectaria de su responsabilidad como presidenta de todos los ciudadanos y ciudadanas de las Illes Balears, con independencia de cuáles sean sus ideas”.
Y ha añadido que Armengol “ha querido dar un mitin político, hablando de financiación, de federalismo y de otras cuestiones de programa político cuando lo que tocaba era una altura de miras y un sentido de su cargo como presidenta”.
En cuanto al discurso de la líder socialista sobre la necesidad de reformar la Constitución, Prohens defiende el actual marco constitucional “como garantía de igualdad y de oportunidades para todos los españoles. Nunca antes este país ha vivido 37 años de progreso y bienestar como los que alumbran nuestra Constitución”.
Sobre la posibilidad de realizar modificaciones puntuales en la Carta Magna, Prohens cree que es necesario “saber para qué se quiere cambiar la Constitución y, después, hacerlo con un amplísimo consenso de los partidos con representación en el Congreso y el Senado”.