@Noudiari / Albert Cabestany (Sherco) lidera la primera jornada de los Dos Dies de Trial Illa d’Eivissa, que arrancó este domingo por la mañana en Sant Antoni con un total de 147 pilotos. Cabestany, campeón del mundo en 2002 y uno de los pilotos más importantes del panorama nacional, dominó la prueba de principio a fin y falta por saber si este lunes aspirará al título o, como en anteriores ediciones, dará paso a otros pilotos.
El catalán fue el más regular de todos los participantes después de acumular únicamente 22 puntos de penalización tras el paso por las 25 primeras zonas de la competición. En segundo lugar se clasificó el británico James Duxbury (JTG), un habitual de esta prueba, con 89 puntos, por los 91 de Asís Roldán (Sherco). En el caso de que Cabestany renunciase a luchar por el primer puesto, el título estaría entre estos dos pilotos, sobre todo después de la lesión que sufrió el viernes el ganador del año pasado, el francés Benoit Dagnicourt, que le ha impedido tomar parte en esta edición.
En el nivel rojo, el balear Marc Horrach (Gas Gas) busca un nuevo título en el Dos Dies de Trial. Por lo pronto, el mallorquín se ha impuesto en esta primera jornada con 26 puntos, por los 39 que suma Andreu Oliver (Gas Gas) y los 49 de Guiem Soler (Gas Gas), que este lunes se jugarán el segundo y tercer puesto.
En azules, la primera posición es para Lluís Gallach, mochilero de Cabestany, que sólo penalizó con 2 puntos, seguido por Josep Seguí (Beta), con 11, y por la piloto catalana Elisabet Solera Borrellas, prima del destacado piloto Pere Borrellas, con 15 puntos. En cuarta posición está clasificado otro habitual del podio en Ibiza como es Josep Maria Segura (Gas Gas), con 16 puntos.
Mucha igualdad
Mucha más igualdad hay en el nivel verde, en el que hasta cinco pilotos empatan en la primera posición: Ramón Corral (Gas Gas), Claude Turrini (Beta), Biel Bosch (Gas Gas), el ibicenco Bartolo Ribas (Sherco) y Francesc Planells (Gas Gas) están igualados a 9 puntos en una categoría cuyo desenlace promete ser muy interesante.
Por lo que respecta al nivel amarillo, el que reúne a más participantes, con un total de 41 pilotos, el primer puesto es para el francés Jean Paul Rabaute (Scorpa), vencedor de la pasada edición, con 4 puntos, los mismos que el mallorquín Tomás Pizà (Beta) y a tres de Juan Thomas (Beta). Por último, en clásicas amarillas, con cuatro pilotos locales, el podio es para José Javier Ribas (36 puntos), seguido por Jaime Roselló (42), Rafael Ruiz (94) y Francisco Vallespir (98).
Este lunes, a partir de las 8:30 horas desde el Passeig de ses Fonts, se disputa la segunda y última jornada del Dos Dies es Trial Illa d’Eivissa, por los mismos tramos que este domingo y con las zonas de Cala Salada, las más espectaculares y fáciles de seguir para los espectadores, como principal punto de interés. La prueba está previsto que finalice sobre las 18.00 horas en el mismo punto de salida, donde se encuentra el padock y la zona indoor.
En los siguientes enlaces del Motoclub de Formentera i Eivissa están las clasificaciones por niveles: clásicas, amarillo, verde, azul, rojo y negro.