@Noudiari/ El lider nacional de Podemos y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha sido la estrella invitada de la formación morada para esta campaña electoral. Iglesias ha participado en un mitin del partido celebrado en el Palma Arena este martes que ha congregado al cerca de 5.000 personas.
Iglesias ha insistido en que «los partidos que han traído la corrupción no son los que nos van a sacar de ella. Que no nos tomen por tontos» y ha asegurado que «no es que haya manzanas podridas y una legión de delincuentes, sino una forma de gobierno que permite que ganen los que no se presentan a las elecciones, como aquellos expresidentes y exministros que ahora están en consejos de administración de empresas estratégicas.
Récord de imputados por habitante
Durante su discurso, Pablo Iglesias ha hablado de lobbies, pelotazos urbanísticos o la burbuja inmobiliaria entre otros asuntos y ha recordado su rechazo a las prospecciones petrolíferas y su apuseta por otro modelo productivo porque, según el lider de la formación, «sigue habiendo expresidentes y exministros que siguen en las grandes empresas que hacen negocios con el petróleo y la energía».
Iglesias también ha lamentado que el archipiélago «ostente el triste récord de imputados por habitante». Al acto también han asistido el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón y el número 1 de la lista al Congreso por Baleares, el juez Juan Pedro Yllanes.
Hay que ver que inmensa capacidad tiene este hombre… para señalar los problemas.