@B.R./ La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha asegurado que antes de que finalice la legislatura confía en que los aparcamientos de los hospitales de Son Espases y Can Misses sean «gratuitos».
La consellera ha constestado así a una pregunta realizada por la diputada del PI-Proposta per les Illes, Antònia Sureda, sobre la gratuidad de los aparcamientos de Son Espases y Can Misses. En esta línea, Sureda ha criticado que los precios que se pagan son totalmente «abusivos» a pesar de que la pasada semana se rebajó el precio de Son Espases de 1,60 euros la hora a 1,20 euros. Aún así, el aparcamiento de Can Misses mantiene su precio de 2,10 euros la hora, «un 34% más caro que en Son Espases», ha recordado la diputada del PI, que ha criticado que fuera «intolerable».
Gómez ha reclamado «más tiempo» para seguir consiguiendo «mejoras en la accesibilidad» a la sanidad y ha recordado que existe una concesión «firmada» y que debe cumplirse. «No es una solución ni rápida ni fácil», ha apuntado pero ha asegurado que «seguimos trabajando» para finalmente conseguir la gratuidad de estos aparcamientos.
Espero que también sea gratis el transporte público para ir al hospital.