@B.R./ El presidente de Autoritat Portuària, Joan Gual de Torrella, se reunirá el próximo lunes con los portavoces de las formaciones que componen el pleno de Vila con el fin de explicarles el acuerdo alcanzado con el equipo de gobierno en relación a la reforma del puerto, «disipar dudas y comentar los detalles de cada punto del acuerdo», han asegurado fuentes municipales.
Gual de Torrella ya se puso a disposición de la junta de portavoces del Ayuntamiento de Vila con el fin de explicar todos los detalles y eliminar así cualquier sospecha de duda que tuvieran sobre él, según indicó el mismo Gual de Torrella en la rueda de prensa en la que se dieron a conocer los detalles de la reforma del puerto de Vila.
Además, el presidente de Autoritat Portuaria se reunirá el próximo lunes con el equipo de gobierno para continuar con las conversaciones sobre esta reforma.
Por otra lado, Vila está intentando «cuadrar» las agendas con el fin de poder celebrar el pleno extraordinario solicitado por la oposición relativo a este mismo tema. La previsión es poder celebrarlo a lo largo de la próxima semana aunque aún no se ha decidido ni el día ni la hora. Tanto el PP como EPIC formalizaron una petición para que el Ayuntamiento de Vila celebre un pleno extraordinario sobre los acuerdos alcanzados entre el actual equipo de gobierno de PSOE-Guanyem y Autoritat Portuària de Balears sobre la reforma del puerto de Ibiza.
En su escrito, ambos grupos pedían que se revoque el acuerdo alcanzado por Autoridad Portuària y el equipo de gobierno, y que permite, entre otras cosas, que se construya el edificio en es Martell, cuando diferentes acuerdos de pleno, que apoyó y también promovió el PSOE, reclaman que es Martell sólo se destine a una plaza pública.
Epic y Partido Popular también reclaman que los posibles acuerdos sobre el puerto sean consensuados, “con carácter previo a su firma, entre los diferentes grupos políticos que integran la Corporación”.