@Noudiari/ Los candidatos populares al Congreso y al Senado, Jose Vicente Marí Bosó y Santiago Marí, se han referido hoy al sector turístico y han asegurado que “defenderán los intereses turísticos de las islas puesto que es uno de los motores más importantes de la economía pitiusa y un factor clave para la creación de puestos de trabajo”.
Marí Bosó ha explicado que “el turismo representa prácticamente el 95 por ciento de la economía pitiusa, de él vivimos directa o indirectamente buena parte de nosotros, por ello es fundamental que contemos con infraestructuras modernas y funcionales que permitan ofrecer tanto a los residentes como a quienes nos visitan unos servicios adecuados”. En este sentido, ha remarcado que ambos serán reivindicativos a la hora de reclamar inversiones para la renovación de infraestructuras en las islas, especialmente las de saneamiento y depuración, “porque son necesarias poder hacer frente a las puntas de población estivales y añadir valor y calidad a nuestro destino”.
El candidato popular al Congreso ha explicado que la Administración debe trabajar codo con codo con los empresarios turísticos, reducir la burocracia y ayudar a incorporar las nuevas tecnologías. “De hecho, el Partido Popular ya impulsa hoy en día proyectos innovadores a través de líneas de financiación específica para la modernización de infraestructuras, el denominado plan ‘España inversión turismo’”.
En este punto, el candidato al Senado, Santiago Marí, ha afirmado que “en Madrid trabajaré para que esta iniciativa se complemente con la mejora de la conectividad de las islas a precios más asequibles para residentes y para quienes nos visitan”.
“Hay que reconocer que la marca Ibiza se conoce prácticamente en todo el mundo y eso ha sido posible gracias al esfuerzo que vienen realizando desde hace años los empresarios pitiusos. Se debe a la competitividad de sus empresas, la calidad de sus servicios y el buen a hacer de todos y cada uno de los trabajadores del sector”, ha señalado Marí Bosó.
Ambos candidatos han acudido esta mañana a Sant Jordi, donde han conversado con vecinos de la localidad.