@B.R./ El Ayuntamiento de Sant Josep ha anunciado que en el nuevo concurso de las concesiones de playas que debe salir a concurso el próximo año contará con algunas novedades entre las que destaca una reducción del número de elementos que se encuentran en las playas.
Esta reducción «no será muy significativa», según ha indicado el alcalde de Sant Josep, José Marí Ribas, aunque sí ha anunciado que se incrementará la vigilancia sobre aquellos concesionarios para evitar que se pongan más hamacas que las que pertocan. «Sería suficiente con vigilar que lo que se instala es lo que toca y no el doble y no tendríamos esta sensación de ocupación», ha indicado el alcalde. Marí Ribas ha explicado que siempre se han puesto más hamacas de las permitidas y ha resaltado que desde el Consistorio se ha vuelto a poner a un celador de playas, que fue eliminado durante la pasada legislatura, y éste podrá contar con el apoyo de la Policía Local en cuanto sea necesario. «Se puede contar con Costas que tiene elementos para poder vigilar y la Policía Local podrá ayudar en campañas puntuales. Y si todo esto es insuficiente, se reforzará de la manera que sea», ha indicado.
Asimismo, el primer edil ha avanzado que este mismo mes de diciembre está previsto presentar estas nuevas bases donde se podrán ver los cambios de reorganización de lotes «que dará un mejor servicio a las playas». Además, el balizamiento de las aguas, la limpieza de servicios como los baños o incrementar el sistema de vigilancia correrán a cargo del Consistorio de Sant Josep, con lo que Marí Ribas confía en que esto se «cumplirán las obligaciones que tenemos».
En relación a este tema, el Consistorio está tramitando actualmente hasta 34 expedientes por la sobreocupación del espacio público.
Por otro lado, durante la Mesa de Turismo del municipio de Sant Josep también se ha resaltado la falta de agua como uno de los problemas «más graves» o la proliferación de los taxis piratas. En este último caso, que ha sido una «prioridad» de la Policía Local de Sant Josep, se han interpuesto hasta 134 denuncias.
En relación a la sensación del descontrol que se viven en algunas zonas del municipio, como en Platja d’en Bossa, el alcalde Josep Marí Ribas ha señalado que este verano «ha sido mejor, o por lo menos es mi sensación».
En lo que respecta a la venta ambulante, desde el Consistorio señalan que a finales de verano se destruyeron más de 600 kilos de material intervenido.
¿una reducción de hamacas? no lo veran nuestros ojos, cuando se inicie la temporada 2016, los empresarios volverán a las andadas, haciendo las playas suyas, por supuesto con el consiguiente visto bueno del ayuntamiento, y si no, al tiempo,
El alcalde ahora tiene una «sensación» de que esta temporada ha habido menos descontrol. Cuando gobernaba el PP tenía una «sensación» de que iba cada vez a peor. El alcalde debería ser un poco serio y hablar de datos objetivos y no de sensaciones