@Noudiari/ El movimiento ciudadano Epic ha hecho sus propuestas sobre las características que debería tener el edificio de es Martell y ha pedido que la construcción del edificio sea “la mínima exigible” para los usos previstos, con una dimensión máxima de 200 metros cuadrados.
“Desde el Movimiento Ciudadano EPIC dada la situación actual en la que el alcalde Sr. Ruíz ha firmado un acuerdo con la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) sobre el puerto, a espaldas de la oposición y contraviniendo tres acuerdos plenarios en relación a la construcción de un edificio en Es Martell deseamos efectuar una propuesta que trasladaremos al presidente de la APB este próximo lunes y que deseamos el Sr. Ruíz apoye en beneficio del municipio”, anuncia la formación, Epic ha hecho esta propuesta, por “la falta de información sobre el contrato de la concesión de amarres y teniendo en cuenta que únicamente ha transcendido a la opinión pública la necesidad por parte de las empresas concesionarias de un espacio dedicado a oficina de atención al cliente, almacén, vestuario y WC”.
Entre las propuestas, prevé que el edificio se ubique en una esquina o lateral de Es Martell, “sin que sea esta instalación la imagen protagonista de la plaza” y con el fin de que se amplíen “las posibilidades de uso de la plaza” y se reste impacto visual. “Realizar la construcción mínima exigible para los usos anteriores en base a las necesidades reales de las concesionarias, que podría oscilar entre 150 y 200 metros cuadrados, y utilizar para la construcción materiales ligeros y fácilmente desmontables como cristal, acero, aluminio y madera, y no el hormigón previsto”. Un ejemplo a seguir, según Epic, es la oficina de turismo que se encuentra al final del Paseo de Vara de Rey.
También piden un compromiso por escrito de la APB, “para que tras la finalización del periodo de la concesión actual de amarres, se desmonte esta instalación, sin que se efectúen nuevas construcciones”, así como destinar a Oficina de turismo la parte sur (fachada hacia Dalt Vila). “Además de este tema, también solicitaremos información completa a la APB sobre el resto de proyectos en el puerto, como por ejemplo el aparcamiento semisoterrado junto al Club Náutico”, anuncia Epic.
“Desde EPIC consideramos que dado que el presidente de la APB depende de la Comunidad Autónoma dirigida por el mismo partido al que pertenece el Sr. Ruíz, será relativamente fácil llegar a un acuerdo sobre la reforma integral del puerto que satisfaga por entero a todas las partes implicadas. En caso contrario, mantendremos la convocatoria de Pleno Extraordinario para que se revoquen el acuerdo Vila-APB y en base a los acontecimientos, nos plantearemos la reprobación del Sr. Ruíz”, advierte la formación.