@Noudiari/ La teniente de alcalde de Vila, Elena López, ha hecho referencia hoy a la decisión del grupo Guanyem de abstenerse en la votación del pleno extraordinario que se dedicará al futuro del puerto de Vila.
López ha apuntado que desde su equipo se «respetan» los procesos internos de la formación Guanyem, aunque no ha querido pronunciarse sobre «hipótesis» alegando que aún no se ha determinado el día ni la hora del pleno extraordinario y que fue solicitado por el PP y por EPIC. Aún así, sí que ha apuntado que la decisión que se acordó ayer en una asamblea de Guanyem la toman como un «toque de atención a la falta de información, pero nada más grave y seguiremos trabajando como grupo».
En esta línea, la teniente de alcalde ha recordado que, a pesar de las críticas por la construcción de un edificio en Es Martell, «nos encontramos con un acuerdo firmado por la alcaldesa Pilar Marí- con fecha de 10 de abril de 2014- que firmó a favor de un edificio». Por ello, ha asegurado López, y para evitar responsabilidades económicas por parte de Autoritat Portuaria, se ha llegado a este acuerdo inicial.
Además, ha señalado que, a pesar de las críticas del PP y de EPIC, el día antes de dar a conocer el acuerdo sobre la reforma del puerto a los medios de comunicación se informó a los portavoces de cada grupo «y no encontramos ninguna discrepancia».
Respecto a la propuesta que ha lanzado EPIC para que el edificio de Es Martell no cuente con una superficie mayor de 200 metros, López ha apuntando que lo estudiarán cuando sea necesario y ha recordado que aún «no están determinadas ni las medidas ni la superficie» de dicha edificación.
Para la teniente de alcalde, el equipo de gobierno debe seguir trabajando «en esta línea de acuerdos» con Autortitat Portuària y ha destacado que el ente portuario no tiene ninguna «obligación legal» a llegar a ningún consenso con el Ayuntamiento para llevar a cabo la reforma del puerto.
El próximo lunes, el presidente de Autoritat Portuària, Joan Gual de Torrella, se reunirá con el equipo de gobierno y con los portavoces de los diferentes grupos municipales para seguir trabajando en el proyecto de la reforma del puerto.
Martell Piló insiste en:
Sin Plan Especial aprobado, por sente cia judicial (461/1999 de lo C-A de Balears) no está permitido modificación de la edificabilidad existente. Otra cosa sería ilegal
Por favor, que se derribe de una vez el edificio de la antigua estación marítima!!!!
Nam a avançar en aquest tema i deixau de maretjar peperus q ja nam farts del port. Que voleu tenir.lo allà per anys i seguir barallats ams autoritat portuaria? Va home va.
Gracias Pilar Mari, «contigo empezo todo»
si tu sucesora hubiera sido valiente, ahora no estaría llorando, eso es por cobarde, ella y su jefe del consell, que no quisieron acordar con el pons y terminar la obra.
Entonces si todo estaba cerrado con la APB, por qué nos engañasteis con lo de hacer una plaza para la ciudadanía en las elecciones?
Si fuesen sinceros dirían: porque sois tontos y manejables y nosotros contamos con la justa inteligencia para engañaron y ofreceros en cada turnonelectoral cosas muy muy atractivas que por supuesto solo valen para obtener vuestros votos de ahi que dijesemos una cosa en las europeas, otra en las municipales y sigamos con la inventiva para las generales y ahora repitan conmigo ZI ZEPUEDE…. Y deje de hacer preguntas absurdas.