@Noudiari / En un acto celebrado esta tarde en el Recinto Ferial de Eivissa, en el que se han congregado más de 600 personas, los candidatos número 1 y número 2 al Congreso por el Partido Popular en Balears, Mateu Isern y José Vicente Marí Bosó, y el candidato al Senado por Ibiza y Formentera, Santiago Marí, han asegurado que los diputados y senadores populares “serán una intensa voz en Madrid que defenderá los intereses de Balears y de todos los ciudadanos de las islas”. Isern ha afirmado que trabajará “por un mejor modelo de financiación y por un nuevo REB con el que hacer frente a los costes de la insularidad”.
Los tres candidatos han coincidido en señalar que es momento de que las islas dispongan de una “financiación más justa” y han apuntado a la victoria del Partido Popular en las próximas elecciones generales “como la única garantía para mantener la senda de bienestar que se ha desarrollado en España en los últimos cuatro años”.
Mateu Isern ha recordado que en 2011, el Partido Popular “se encontró con un país en el que se destruía empleo, con más de 3 millones y medio de parados. Ahora se crean 500.000 puestos de trabajo al año, 1 millón de personas ha encontrado empleo en estos dos últimos años, y vamos a poner en marcha las políticas necesarias para mantener esta tendencia y llegar al año 2020 con 20 millones de españoles trabajando”.
El número 1 al Congreso por Balears también se ha referido a la ‘línea roja’ que Mariano Rajoy aseguró que no cruzaría y así ha sido: las pensiones se garantizan y “seguirán subiendo por ley gracias al PP”.
Por su parte, Jose Vicente Marí Bosó ha hecho un llamamiento al ‘voto útil’ y se ha dirigido directamente a “aquellos que están enfadados con el Partido Popular o tienen dudas». «Les pido que vuelvan a depositar su confianza en el proyecto popular, el único capaz de desarrollar políticas rigurosas, serias y responsables”. “¿Dónde estaban los que ahora aseguran tener soluciones para todo en 2011, 2012 y 2013, cuando nos encontramos un gran agujero en las administraciones y muchas facturas que pagar? ¿Dónde estaban entonces ellos cuando hubo que arremangarse y trabajar duro para sacar a este país de la crisis?”, se ha preguntado. “Las políticas socialistas condujeron a este país a una gravísima crisis económica, con paro y desigualdad social. El PP ha sabido desarrollar políticas solventes que han generado empleo y bienestar”, ha asegurado Marí Bosó.
Santiago Marí, candidato por Ibiza y Formentera al Senado, ha querido trasladar un mensaje de “ánimo, ganas y trabajo” a los asistentes porque “nos enfrentamos a unas elecciones en las que nos jugamos mucho: nos jugamos mantener la línea de desarrollo y bienestar que el Partido Popular ha conseguido para España tras unos años durísimos. Las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy han incentivado nuestra economía. No dejemos que destruyan lo bien hecho”.
Els contes comencen per «erase una vez». Si fins a fa uns mesos el vostre partit governava a tots els ajuntaments d’Eivissa, a una majoria d’ajuntaments de les Balears, al Consell Insular, al Govern Balear i al Govern Central, no prometeu que voleu fer el que no heu set capaços de fer quan ho teníeu tot del vostre costat. Heu tingut molts anys per fer-ho i el que heu demostrat és que sempre feu el que vos demanen des de la vostra seu del carrer Gènova i mai heu mirat per nosaltres.