@C. Vidal / Los aficionados que acudieron este domingo, aunque no en gran número, al Municipal de Santa Eulària, salieron bien contentos. Seis goles ante el Sóller, cuatro de ellos conseguidos por David Camps, sin duda el héroe del partido, una deliciosa chocolatada en el descanso y la Peña Deportiva que regresa a los puestos de ascenso a Segunda División B. Mejor, imposible.
El partido fue un auténtico paseo para el conjunto que entrena Dani Mori, que necesitaba un resultado de este tipo para dar un golpe sobre la mesa y demostrar todo su potencial. También es cierto que el rival era bastante asequible, teniendo en cuenta que es penúltimo en la tabla clasificatoria y que encadena la friolera de siete derrotas consecutivas. Sin embargo, pocos podían pensar en una goleada así, la más abultada desde la temporada 2009/10 (6-0 al Collerense).
El conjunto local sólo necesitó 14 minutos para abrir el marcador. Juanma Acevedo, que antes había tenido dos ocasiones más, recogió a bote pronto un centro de Ramiro para batir a Pere Juan ante la pasividad de la zaga visitante. La defensa del Sóller volvió a hacer otro regalo doce minutos después, en un lanzamiento de falta botado por el propio Juanma que Rubén Martínez no acertó a cabecear y que el central Ballester, en propia puerta, introdujo en el fondo de la red.
Con el partido ya encarrilado y la Peña desatada, apareció la figura de David Camps. El delantero menorquín inauguró su cuenta en el minuto 28, tras un centro en profundidad que culminó con calidad y buen toque, y amplió el marcador sólo tres minutos después tras cabecear en el segundo palo un centro de Borja Navarro. Pando también estuvo a punto de marcar de cabeza en el minuto 44, pero Pere Juan sacó el balón en la misma línea de gol. Con el 4-0 se llegó al final de la primera mitad.
Menos intensidad
En la segunda mitad, los numerosos cambios hicieron que el partido perdiera algo de intensidad. Dani Mori dio entrada tras el descanso a los jóvenes Mario García y Claverías, en sustitución del lesionado Pacheta y de José Luis y, poco después, entró Raúl Gómez por Borja Pando. El dominio del juego seguía siendo de los locales, pero no había tanta profundidad como en los primeros 45 minutos.
Aún así, David Camps tuvo en sus botas el tercer gol en el minuto 60, pero no pudo superar en el mano a mano al portero mallorquín. El propio jugador enmendó ese fallo anotando el 5-0 en el minuto 77 tras rematar a placer un buen centro por la banda derecha de Mario. Hubo que esperar al minuto 84 para contabilizar el primer disparo a puerta del Sóller, en un chut lejano de Estradas que salió demasiado alto. Sólo un minuto después, Camps, de nuevo solo ante el guardameta visitante, cerró la goleada con el sexto y definitivo tanto. La Peña había logrado una goleada de escándalo en el último partido del año en el Municipal de Santa Eulària y los aficionados se pudieron marchar contentos.
Ficha técnica:
6 – Peña Deportiva: Carlos Moro; Borja Navarro, Carlos Tomás, Rubén Martínez, Rafa; Ramiro, José Luis (Claverías, min. 46), Borja Pando (Raúl Gómez, min. 50), Juanma; Pacheta (Mario, min. 46) y David Camps.
0 – Sóller: Pere Juan; Pomares (Varón, min. 62), Oliver, Ballester, Torres; Mayol (Pomar, min. 37); Juárez, Estradas, Jiménez, Ramón (Juan, min. 46); y Collin.
Goles: 1-0, min. 14, Juanma. 2-0, min. 26, Ballester, en propia puerta. 3-0, min. 28, David Camps. 4-0, min. 31, David Camps. 5-0, min. 77, David Camps. 6-0, min. 85, David Camps.
Árbitro: Escribano Jiménez, auxiliado por Francisco Durbay y Guillem Martínez. Amonestó a los locales Rubén Martínez y Rafa y a los visitantes Torres y Ballester.
Incidencias: Municipal de Santa Eulària. Unos 150 espectadores.