@C. V. / David Camps Bagur fichó este verano por la Peña Deportiva para cubrir la inesperada baja del goleador Piquero, que abandonó el club para recalar en el Eldense. El menorquín, que coincidió con Dani Mori en la Penya Ciutadella, se ha convertido en una de las figuras de la plantilla y, con sus cuatro goles ante el Sóller, ya es el pichichi de la Peña con 8 tantos.
«En Tercera nunca había hecho cuatro goles en un partido. Alguna vez he logrado un hat-trick, pero es la primera vez que logró tantos goles desde, por lo menos, la categoría cadete. Estoy muy contento, sobre todo por ayudar al equipo, que es lo más importante», aseguró, tras el partido, el delantero.
Camps reconoce que la Peña necesitaba un partido como el de esta tarde ante el Sóller. «Llevamos varios encuentros en los que no nos salían las cosas y siempre sufríamos. Nos merecíamos un partido así, que fuera tranquilo y que nos sirviera para coger confianza. Esta victoria es muy importante y nos marca la línea que hay que seguir», comenta el jugador.
El menorquín está convencido de que el equipo ibicenco, a final de temporada, estará allí arriba. «Esto es lo que más o menos se espera de la Peña que, si juega con la misma intensidad que en este partido, va a cumplir seguro su objetivo. Ahora mismo seríamos líderes si no fuera por los tres puntos que nos quitaron en los despachos en la primera jornada. Ahora nos toca pensar en el partido de la próxima semana ante el Mallorca B, que es un duelo para estar arriba y donde vamos a ir a luchar por el campeonato», añade.
Dani Mori: «Tampoco queríamos hacer sangre del rival»
El entrenador de la Peña Deportiva, Dani Mori, afirmó estar muy satisfecho por la victoria y por la imagen que se dio ante el Sóller: «Estoy contento por lo jugadores, porque se merecían un partido más tranquilo. Sabíamos que el día que nos adelantásemos pronto, tendríamos un partido de estas características, aunque quizá con un resultado no tan holgado. En líneas generales, la primera parte ha sido muy completa y nos hemos ido al descanso con un claro marcador. Después, en la segunda parte, hemos hecho cambios por precaución. Pacheta y Pando se han ido con molestias y José Luis tenía cuatro tarjetas y queremos que esté en Mallorca. Eso hizo que en la segunda mitad el equipo quedase algo descompensado en algunas situaciones y no estuvimos a un nivel tan alto como en la primera. Pero tampoco queríamos hacer sangre del rival, aunque sabíamos que con 4-0 lo más previsible es que llegará algún gol más independientemente de que quisiésemos mantener un poco el balón».
Marín: «El equipo está anímicamente hundido»
Isidro Marín, técnico del Sóller, reconoció que su equipo atraviesa por un mal momento y que la Peña fue demasiado rival. «Estamos en una dinámica muy negativa y, anímicamente, los jugadores están bastante jodidos. Eso hace que, cuando nos marcan un gol, el equipo se viene abajo, como se ha visto en la primera mitad, donde en seis minutos nos han hecho tres goles. Así es imposible. La Peña es un gran equipo y no hay que quitarle méritos a su victoria, pero hoy se ha juntado un equipo muy fuerte contra otro que moralmente está hundido. El conjunto ibicenco estará arriba seguro, no sé si entre los cuatro primeros o como campeón, pero está claro que tiene un gran equipo y que es uno de los principales aspirantes», señaló.