@B.R./ El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, ha descartado hoy que el pleno extraordinario, solicitado por los grupos de la oposición, referente a la reforma del puerto se celebre a lo largo de esta semana.
A pesar de que tanto la portavoz del PP, Virginia Marí, como el de Epic, Toni Villalonga, han confiado, tras la reunión que este pleno se celebre el próximo jueves, Ruiz ha apuntado que la sesión plenaria se celebrará «cuando toque pero no creemos que dé tiempo esta semana», ha apuntado. El primer edil se ha mostrado sorprendido por el deseo de Epic y del PP de que se celebrase este pleno antes de las elecciones: «Nosotros trabajamos con elecciones y sin elecciones y trabajamos con unos objetivos de legislatura independientemente de si hay elecciones o no», ha puntualizado.
Peticiones
Marí y Villalonga han mostrado su malestar durante la reunión por haber sido «ignorados» por Autoritat Portuària y han reclamado toda la información sobre el acuerdo inicial. Además, Marí ha pedido que el aparcamiento semisoterrado, que se prevé levantar en la zona adyacente al Club Náutico, sea soterrado del todo con el objetivo de minimizar el impacto visual. Además, también han exiguido que el edificio de Es Martell no tenga usos comerciales y tanto el PP como Toni Villalonga han puesto en duda las dimensiones de dicho inmueble. «No encontramos justificado que se destinen 600 metros [en el edificio], no queremos que el centro de Es Martell sea este edificio y hemos pedido que cuando se acabe la concesión se retire y el ayuntamiento recupere todo el espacio», ha señalado Villalonga.
Marí, por su parte, ha reconocido que a la larga «somos conscientes que si hay una marina debe haber un pequeño edificio pero de pequeño a hacer lo mismo que antes y con una rampa, ya veremos», ha destacado.
En cuanto a su sentido del voto en el pleno extraordinario que se celebre, la portavoz del PP ha indicado que aún es pronto ya que se trata de una acuerdo inicial «que no está firmado» y han confiado en que se pueda llegar a un consenso. «Queremos que el acuerdo sea consensuado porque el puerto es de todos y no puede ser la opinión de unos cuantos», ha indicado.
«No pararemos»
Ruiz, por su parte, ha señalado que lo ideal sería lograr un consenso entre todas las formaciones pero ha matizado: «Lo que no haremos es parar porque tenemos que dar respuesta a la ciudadanía y trabajaremos para dar una respuesta. La ciudadanía quiere que pasen cosas y estamos aquí para que pasen cosas; otros ya demostraron lo que hicieron en el pasado», ha señalado. El primer edil ha reiterado que el edifico es «positivo» para la ciudad y ha asegurado: «Nosotros seguiremos avanzando».
Guanyem
El teniente de alcalde y portavoz de Guanyem, Joan Ribas, se ha mostrado confiado ante el hecho de poder convencer a sus compañeros de formación para dar el visto bueno a este proyecto. En la pasada asamblea de Guanyem se aprobó que el voto de la formación fuera de abstención en el pleno extraordinario que se debe celebrar. Ahora, Ribas espera que ese voto cambie. «Yo creo en este proyecto», ha señalado y ha apuntado que se trata de «desencallar» un problema de hace muchos años. «Ahora tenemos la sartén por el mango y podemos hacer lo que nos gusta o lo que menos nos disgusta porque en política no es todo blanco ni negro y hay que saber negociar», ha puntualizado.
En este sentido, se ha mostrado esperanzado ante la posibilidad de convencer a los integrantes de la asamblea «porque personalmente creo en esto, no me han impuesto ninguna idea, y cuando creo en algo intento convencer a mis compañeros en que también crean».
Los socialistas no celebran el pleno por que lo van a perder, así que esperan que los de Guanyem hagan otra reunión y les convezcan de las bondades del edificio y voten que sí.
El proyecto presentado por puertos está muy bien logrado, echo por arquitectos ibicencos, y con una plaza encima del edifico en el que la ciudad ganará un pequeño mirador que tendrá unas vistas nuevas y emblemáticas del puerto…están tardando en empezar esta nueva mejora para la ciudad de ibiza…
Si pero echo va con H
Y si queremos miradores ¿por qué no hacemos que quiten las casetas, creo que son contadores, que han quedado al final de los andenes del puerto? Tendriamos vistas despejadas hacia el espigón y mar abierto…
Este Ribas va a pagar dinero a los de Guanyem para convencerles?? Venga hombre porque se celebre una votación hasta que salga lo que tu quieres no es democracia..este tío no es MES es menos demócrata..se le ha súbido el puesto a la cabeza y eso que es de un pueblo…
Joan Ribas és de Vila. Parles per parlar
El Teniente Alcalde que no vive en Vila.
Ses preses no són bones conselleres
Muchas personas queremos una plaza y no un edificio.
Rafa nos han engañado una vez y no más.
Al final será un edificio «bonito» jejeje Por supuesto, con un almacén-oficina para los yates y un par de locales comerciales para nuevos restaurantes, bares de copas, tiendas… tipo lio/sa calma. Lo cual me parece estupendo. Se necesitan nuevas «atracciones» para atraer a la gente y turistas al puerto.