@Noudiari / El candidato popular al Senado, Santi Marí, ha asegurado este martes durante su visita a la localidad de Jesús que el compromiso del Partido Popular «es impulsar la finalización de proyectos ya iniciados e incrementar las inversiones en infraestructuras necesarias para las islas». En este sentido, ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado aprobados recientemente reservan ya para 2016 alrededor de 60 millones de euros en inversiones en saneamiento y abastecimiento de agua en las pitiusas.
Marí ha repasado los proyectos que ya están en marcha o en vías de ser iniciados, como las obras de la nueva depuradora de Vila, que ya están licitadas por un valor de 41 millones, y la nueva estación depuradora que tendrá Cala Tarida. «El proyecto de la desaladora de Santa Eulària que tuvo un sobre coste de 19 millones de euros en época socialista, acaba de ser desbloqueado y solo queda que el Govern se haga cargo de la instalación», ha explicado, «y no hay que olvidar las obras de remodelación que se ejecutan actualmente en la carretera de Sant Joan».
«Todos ellos son proyectos esperados y deseados desde hace tiempo, pero todavía insuficientes para atender todas y cada una de las demandas de la creciente población de Ibiza y Formentera y de quienes nos visitan», afirmó el candidato al Senado del PP, que ha indicado que, en temas pendientes, falta terminar el anillo de interconexión de las desaladoras de Vila, Sant Antoni y Santa Eulària.
«Es urgente que Sant Josep tenga agua potable de calidad, porque es una necesidad básica que la Administración está obligada a cubrir. También es necesario construir el emisario de Talamanca y las nuevas depuradoras de Portinatx, en Sant Joan, y la de Santa Eulària». Marí ha señalado que en los presupuestos del Estado para 2016 ya hay además una previsión de un millón de euros para las obras de los juzgados por lo que su construcción «se puede decir que está encauzada», así como las remodelaciones del Puerto de Vila y del Aeropuerto.
Por otro lado, Marí se ha dirigido directamente a quienes se hayan podido sentir decepcionados con el Partido Popular: «Les pido que renueven su confianza en nosotros. Puede que hayamos cometido errores, pero también hemos tenido muchos aciertos. Somos el único partido que ofrece estabilidad y sensatez, el único capaz de desarrollar políticas rigurosas, serias y responsables, frente a aquellos que prometen políticas inviables».