@Noudiari/ Las obras de derribo del antiguo colegio de Sa Graduada comenzarán mañana jueves día 17 de diciembre y será la empresa Excavaciones y Demoliciones Medina SL la responsable de ejecutar estas obras con un presupuesto de 92.452’68 euros con IVA incluido y tendrán una duración de seis semanas.
Los trabajos que comienzan mañana consisten en la retirada de elementos como madera, cables eléctricos y materiales que se pueden reciclar y transcurrirán en el interior del colegio por la qualcosa no tendrán ninguna repercusión en el exterior del inmueble.
Durante el último mes se ha realizado todo el trabajo administrativa y técnica en coordinación con el Ministerio de Justicia que será el encargado del derribo de la parte nueva de la escuela, que es la más grande, mientras que el Ayuntamiento de Ibiza derribará la parte antigua de la escuela.
El nuevo edificio, que debe albergar los nuevos Juzgados de Eivissa, contará con con una inversión de 16 millones de euros y se prevé que sea una realidad en 2020.
En total, se trata 12.250 metros cuadradados, de los que la superficie construida será de 10.ooo metros, que albergarán los doce juzgados actuales y contará con una reserva de espacio suficiente para el posible crecimientos que se estima en seis juzgados más.
La nueva sede judicial contará con seis plantas, además del sótano y el ático con cabida para alojar 12 juzgados, la fiscalía, las salas de vista, la Clínica Médico Forense, la sección desplazada de la Audiencia Provincial, las dependencias de los profesionales, la zona de detenidos y de la Policía y los archivos. Además, contará con una reserva de espacio suficiente para la creación de seis juzgados más.
¿y para cuando el edificio de delante llamado de SANTA MARGARITA? SE ESTA CAYENDO A TROZOS Y CADA DIA MAS, CUALQUIER DIA HABRA UNA DESGRACIA
El edificio santa margarita no lo quieren derribar porque vive una persona mayor con sus papeles todos en regla y no le quieren dar una casa similar a la suya solo le ofrecen una vivienda temporal! Son todos unos ladrones se quieren quedar con todo..
Me preocupa que se echen a perder, toda la documentación que pienso está almacenada en cuartos que hacían las veces de trasteros. Material muy importante desde un punto de vista historico. Contacté con el I.E.E. pero no me han respondido.
Tengo un amigo que se coló antes de que tapiaran las ventanas y me creo que pueda haber cosas de valor. Dice que había material escolar intacto.
llauts, veleros y pequeñas embarcaciones de residentes serán sustituidas por cigarettes y grandes llates.