@Noudiari/ El PP Formentera presentará una proposición sobre el aparcamiento de la Savina en el pleno que tendrá lugar el próximo viernes en el Consell de la isla. Las otras dos proposiciones que defenderán los consellers del Grupo Popular interpelan al equipo de gobierno sobre los puntos negros de las carreteras de la isla y la rehabilitación de la calle Àngela Ferrer, en la Mola. Paralelamente, el PP formulará un total de seis preguntas a lo largo de la sesión plenaria.
En el caso del primer punto, el PP expone su preocupación por el presumible cierre de la zona destinada a aparcamiento de vehículos en la Savina, a causa de supuestas discrepancias entre el Consell de Formentera y los propietarios. En su proposición, los Populares destacan la «utilidad social de esta área de estacionamiento, especialmente durante los meses más álgidos de la temporada turística, ya que permite a centenares de vehículos encontrar un espacio de aparcamiento cuando por diferentes motivos no es posible hacerlo en las zonas azul y verde». En el texto de la proposición, el PP conmina al Consell de Formentera a buscar un nuevo aparcamiento antes del inicio de la próxima temporada de verano.
Por otro lado, el grupo popular propone el desarrollo de un estudio de los principales puntos negros existentes en las carreteras de Formentera y que «ponen en peligro la integridad de residentes y visitantes». El estudio debería servir, según defienden los Populares, «para inventariar estas zonas de máximo riesgo y a la vez valorar las posibles soluciones que ayuden a incrementar la seguridad en estos tramos viarios».
Una tercera proposición del PP hace referencia a la necesidad de rehabilitar la calle Àngela Ferrer, en la Mola, una petición que los consellers del grupo ya habían formulado en otras ocasiones. Sin embargo, la solicitud nunca ha sido atendida en su integridad por parte del gobierno insular, «que se ha limitado a realizar pequeñas actuaciones que no han resuelto los graves problemas de infraestructura y mantenimiento de esta calle de Formentera», según explican los conservadores. Las deficiencias más importantes que el PP señala en su texto son «las deformaciones del firme de la calzada y los tendidos que se acumulan en medio de la vía pública».
Finalmente, entre las preguntas que el PP llevará a cabo durante el pleno de pasado mañana cabe remarcar las relacionadas con las gestiones para la búsqueda de financiación pública que haga posible la adquisición de la isla de s’Espalmador, el control de incendios en el vertedero municipal, la construcción de una aula polivalente de cocina en el IES ‘Marc Ferrer’ y la ampliación de las instalaciones de la escuela ‘Verge Miraculosa’, cuya dirección pretende dar cobertura lectiva hasta el sexto curso de Primaria.