@Noudiari / El candidato al Congreso, José Vicente Marí Bosó, ha explicado esta mañana en Santa Eulària las líneas maestras del programa de los populares en materia económica y de empleo, asegurando que para que la economía siga creciendo «es necesario que el consumo crezca más y, por ello, proponemos una importante bajada del impuesto de la renta (IRPF), lo que beneficia a todos los contribuyentes”.
En este sentido, Marí Bosó ha señalado que es necesario seguir haciendo reformas en nuestra economía «para que cada vez más gente se incorpore al trabajo, reduciendo la desigualdad social. Nuestro objetivo es crear 500.000 puestos de trabajo cada año para que en 2020 seamos 20 millones de españoles trabajando».
«Ahora que crecemos y creamos puestos de trabajo, debemos mejorar sus condiciones, reduciendo la temporalidad y mejorando los salarios», asegura Marí Bosó. Con tal fin, los populares proponen que los contratos indefinidos que se firmen el próximo año se beneficien de que el Estado asuma la cotización correspondiente a los primeros 500 euros de sueldo durante los siguientes cuatro años y, además, el Gobierno facilitará que más trabajadores que hoy tienen un contrato temporal puedan ver su contrato convertido en indefinido, porque, dicha conversión se beneficiará del mínimo exento de 500 euros en las cotizaciones.
Marí Bosó ha remarcado que a día de hoy «nuestra economía crece al ritmo del 3% y esto es positivo porque este crecimiento económico nos permite generar más empleo y dar mayor calidad al empleo que ya estamos creando gracias a las reformas económicas del Partido Popular». «Entre todos hemos conseguido dar la vuelta a una situación de crisis que los socialistas cuando gobernaban dijeron que no existía y que sus políticas equivocadas agravaron en Ibiza enviando entre noviembre de 2007 y noviembre de 2011 a 4.910 personas al paro». El Candidato al Congreso asegura que aunque queda mucho por hacer, «hoy hay en Ibiza 1.434 parados menos que en noviembre de 2011 y ésta es la senda de progreso que queremos mantener».
Sobre las propuestas económicas de otras formaciones, concretamente el tipo único de IVA anunciado por Ciudadanos, Marí Bosó ha dicho que es una «gran equivocación subir el IVA a los productos básicos porque encarecen la cesta de la compra y la compra de vivienda, y lo que necesitamos son políticas impositivas que estimulen el consumo y que abaraten los precios de la vivienda».
Por otra parte, en un mitin celebrado el martes en San Antonio, ante un auditorio de más de 200 personas, Marí Bosó señaló que «votar a Ciudadanos es un voto perdido para el progreso y el bienestar de los próximos años, votarles a ellos asegura un gobierno de izquierdas porque pactarán con el PSOE». «Sólo el PP puede garantizar la consolidación de la recuperación, impulsar el crecimiento y el empleo y, por lo tanto, el bienestar del país», añadió.
Quina tristor no ho comenten ja ni els seus. La solitud del derrotat? La manca de connexió amb el poble? Xifres buides 🙁