@B.R./ Después de años de discusiones y enfrentamientos, ya ha llegado la paz en el sector del taxi. Finalmente, todas la asociaciones del sector han acordado el uso de un GPS único de la isla, que permitirá «poder interactuar mejor entre nosotros, ofrecer mejor servicio e intentar ganar todos, los taxistas y los usuarios», ha apuntado Alejandro Cardell, presidente de los taxistas de Vila y de la Federación insular del Taxi Isla de Ibiza.
Esta unificación en el sistema de GPS, que se basa en un sistema único de localización por satélite y teléfono de petición de servicio para toda la isla, empezará a implantarse de cara al próximo verano.
Para celebrar este acuerdo ‘histórico’ todos los representantes del taxi han brindado con cava tras una breve reunión con el presidente del Consell, Vicent Torres, y la consellera de Mobilitat, Pepa Marí.
Torres ha querido agradecer el trabajo realizado por los miembros responsables del departamento de Mobilitat y también a los anteriores gobiernos, así como a todos los representantes del sector del taxi. «Es un paso del que nos sentimos muy orgullosos y queremos dar las gracias a todo el sector e incluso toda le gente que ha estado trabajando para hacer esto una realidad. Es una satisfacción que hemos logrado gracias a las conversaciones de años anteriores», ha indicado.
Y es que la asociación de Sant Joan y Santa Eulària, las más reticentes en dar este paso hacia la unifiicación, llevan nueve años trabajando con un GPS diferente al resto, por lo que ahora deberán hacer una inversión de entre 300 y 400 euros para cambiar el sistema de geolocalización. «La parte minoritaria tenía que ceder», ha señalado Josep Torres, del colectivo de Sant Joan. A pesar de la inversión a la que se enfrentan, Torres ha asegurado que la mejora del servicio será más grande que la inversión que deben realizar.
Asimismo, Cardell también ha señalado que también se deberá desarrollar un reglamento en el que se establezca el reparto de los viajes o la forma de trabajar. Aún así, han acordado que este reglamento no se desarrolle hasta dentro de un año o dos, con el fin de poder primero experimentar su funcionamiento.
Por fin se deja que coman del pastel a los de santa Eulalia
Y quien es el cardell este para decir que un año o dos para el reglamento,quien me ha consultado para que entren esos corderos de santa.Alejandro nos has engañado nos has dicho que no entrarían.
Estos no se ponen de acuerdo ni con agua caliente