@Noudiari/ Los candidatos socialistas al Congreso y al Senado Sofía Hernanz y Simón Planells han dado a conocer las propuestas electorales para mejorar la calidad de vida de los mayores de 65 años, que se basan en cuatro ejes fundamentales: mantenimiento y sostenibilidad de las pensiones, creación de un plan de aprendizaje permanente, protección de las personas mayores, y desarrollo de políticas que den acceso a ayudas para adaptar las viviendas al desafío del envejecimiento.
Sofía Hernanz ha alertado que en «tres o cuatro años podrían agotarse los fondos de la hucha de las pensiones si el PP sigue al frente del Gobierno después del 20 de diciembre» y ha recordado que «en la última legislatura se han gastado 40.000 millones de euros de los 70.000 millones que dejamos los socialistas».
La candidata se ha referido a la «situación dramática» que están viviendo millones de pensionistas como consecuencia de los recortes del PP. «Muchos de ellos han tenido que dejar de tomar sus medicinas porque no pueden pagarlas», ha asegurado. En este sentido, ha reiterado el compromiso electoral del PSOE para «acabar con el copago farmacéutico del PP y garantizar el servicio público de pensiones reinstaurando el papel del Pacto de Toledo como espacio necesario de debate, acuerdo, estabilidad y garantía del sistema de pensiones».
Sofía Hernanz ha señalado además que los Socialistas incrementarán la pensión de viudedad para mayores de 65 años que no perciban otra pensión pública y que «ha sido suspendida reiteradamente por el Gobierno del PP».
Por su parte, Simón Planells ha destacado la importancia de garantizar a los ciudadanos «un envejecimiento digno y saludable. Para ello, el PSOE impulsará con las Comunidades Autónomas programas culturales y universitarios y un plan de ‘alfabetización digital’ para facilitar a los mayores el acceso a las nuevas tecnologías». Igualmente, dice Planells, «se llevará a cabo la modernización de los programas de turismo cultural y social del Imserso y la mejora de los marcos jurídicos y administrativos para garantizar la protección de nuestros mayores».
Finalmente los candidatos se han referido a la puesta en marcha de un plan de ayudas para la adaptación o rehabilitación de viviendas, de manera que las personas puedan abordar los desafíos del envejecimiento, «fomentando así que no tengan que abandonar su entorno, su barrio y su gente».
Las propuestas de estos se reducen a gastos, te vamos a regalar de tó… Pero nada nada nada de como aumentar empleo, recaudación o ingresos que permita esas «navidades tan cohonudas». Ya tenemos la experiencia de como ir a la ruina con planes ceja, eñe que leñe y màs ocurrencias de parte de incapaces.
Peeeedro dice que no creais a nadie que prometa bajar impuestos y a renglos seguido los candidatos decsu grupo ¿panda? Empiezan a regalar bajadas de impuestos y cestas navideñas varias…
No cabe duda alguna, hasta el mismo Peeeedro el ruin lo ha avisado… No os lo creais ha dicho en ZP 2.0.