@Noudiari
La conselleria de Agricultura, Ramaderia, Pesca i Caça de Formentera ha iniciado este mes la tramitación de las solicitudes de ayudas a la agricultura y a la ganadería, procedentes de la Política Agrària Comuna (PAC). A este efecto, un técnico del Fons de Garantia Agrària i Pesquera de les Illes Balears se desplazará el miércoles 20 de febrero a la isla.
Alrededor de un millón de productores españoles podrán solicitar estas ayudas hasta el 30 de abril. Entre las diferentes subvenciones que se ofrecen, destacan la del cultivo de algodón y a los productores de remolacha azucarera, y la ayuda nacional a los frutos de cáscara. Otras líneas específicas son las dirigidas a los agricultores para el fomento de las rotaciones de cultivo en tierras de secano o para la mejora de la calidad de las legumbres, así como las ayudas a los ganaderos de ovino, caprino y bovino.
Las personas interesadas en obtener más información pueden llamar al área de Agricultura de Formentera, al teléfono 971 32 10 87, extensión 3. Además, pueden solicitar todas las ayudas que les interesen en una única solicitud y tan sólo se tendrán que dirigir al Consell Insular de Formentera con la documentación requerida.
Ayudas de 35.700 millones de euros en seis años
El conseller de Agricultura, Medi Ambient i Territori del Govern, Biel Company, se ha desplazado hasta Madrid para participar en los Consejos Consultivos de Política Agraria y Política Pesquera para Asuntos Comunitarios, organizados por el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El ministro Miguel Arias Cañete ha informado a los responsables autonómicos de Agricultura del resultado positivo de las negociaciones que se han llevado a cabo en el Marco Financiero Plurianual de la Unión Europea, sobre todo en lo referente a la Política Agrícola Común (PAC).
En concreto, el titular de Agricultura ha remarcado que los agricultores recibirán 35.700 millones de euros entre 2014 y 2020. En el capítulo de desarrollo rural, el Gobierno central prevé un importe de 8.291 millones de euros, es decir, 238 millones de euros más que en el periodo actual. Arias Cañete ha indicado que el total de financiamiento europeo para España puede ser de 48.191 millones de euros, lo que supone unos 6.884 euros anuales a los que habría que añadir la cofinanciación estatal y autonómica.