@Noudiari / La III Copa Brasil de Vela, que se disputa hasta el próximo domingo en Praia de Sao Francisco y que decidirá las dos plazas españolas en los próximos Juegos Olímpicos en RS:X masculino y femenino, vivió este jueves su segunda jornada con los regatistas pitiusos muy lejos de los primeros puestos.
Joan Carles Cardona ha recuperado varias posiciones y se coloca en el 23º puesto con 91 puntos después de lograr hoy un 18, un 11 y un 11. Por su parte, Sergi Escandell bajó siete posiciones y ahora es el 29º con 130 puntos. En esta segunda jornada sumó un 34, que fue su descarte, un 29 y un 32.
Mucho mejor les van las cosas al alicantino Iván Pastor y al gaditano Juan Manuel Moreno que, con los dos pitiusos casi descartados, se disputarán entre ellos la plaza olímpica. Pastor ocupa la decimotercera posición con 63 puntos y saca dos puestos a Moreno, que es decimoquinto con 70 puntos. Los holandeses Van Rijsselberge (23 puntos) y Badloe (25 puntos) lideran la clasificación.
En la prueba brasileña también compite el formenterés Mateo Sanz, sin ningún tipo de presión después de lograr el pasado mes de octubre clasificarse con Suiza para Río 2016 tras acabar sexto en el Mundial de Omán. Sanz marcha en la 21ª posición con 86 puntos después de los puestos 24, 24 y 10 conseguidos este jueves.
Por su parte, las sevillanas Marina Alabau y Blanca Manchón, que también se están jugando la única plaza olímpica, se mantienen en cabeza en la categoría femenina. Alabau es cuarta con 20 puntos y Manchón es quinta con 26 en RS:X femenino, que lidera la polaca Zofia Klepacka (17 puntos).