@Noudiari
El Partido Popular de Formentera presentará en el próximo pleno que se celebrará el 22 de febrero dos mociones para mejorar dos viales de Sant Francesc.
En concreto, los populares quieren que se restaure el acceso al núcleo urbano por la calle de Sant Joan desde el parking del cementerio viejo, y a la zona deportiva-escolar y a los equipamientos municipales a través de la avenida de Porto Saler. Jesús Villar, secretario general del PP en Formentera, ha remarcado que el objetivo de su petición es «adecuar dichos viales con aceras, señalización, alumbrado y un elemento separador entre la calzada y peatones para garantizar la seguridad de los ciudadanos».
El Consell Insular habilitó una parcela de tierra compacta junto al cementerio viejo para ser utilizado como parking. A este respecto, los populares aducen que «el problema radica en que después de estacionar los coches y para acceder a la plaza de la Constitución y a las calles peatonales del pueblo, deben cruzar a pie la calle de San Joan, corriendo el riesgo de ser atropellados».
Con respecto a la segunda moción, el Partido Popular solicitará a GxF-PSOE la instalación de un elemento separador entre la acera y la calzada, «concretamente en el acceso a la zona deportiva-escolar y equipamientos municipales en el tramo de la avenida Porto Saler». Villar ha añadido que la mayoría de los usuarios de esta vía son niños y jóvenes que «debido a la estrechez de la acera se ven obligados a bajar a la calzada poniendo en serio peligro su vida».
Otras de las cuestiones que planteará el PP en el próximo pleno ordinario del Consell será la valoración de la nueva gestión del servicio municipal de WIFI, así como la fecha prevista de finalización de las obras del nuevo vial de Sant Ferran.