@Noudiari/ Varios informes y estudios han puesto ya de manifiesto que la isla es uno de los lugares más caros de Baleares y del conjunto del país para comprar o alquilar una vivienda, pero un nuevo estudio va un paso más allá y asegura que Ibiza es también la ciudad más cara para alquilar una habitación en un piso compartido. El portal web ‘EasyPiso’ es el autor de ese estudio en el que se muestra la evolución en los precios del alquiler de una habitación en un piso compartido a lo largo de este año 2015.
La ciudad que encabeza ese ranking es Ibiza, con un precio medio de 521 euros mensuales, seguida de Madrid, que ha aumentado en 15 euros respecto a 2014. Inmediatamente después aunque con una diferencia de precio considerable se sitúan San Sebastián (364 euros) y Barcelona, que aun siendo la cuarta más cara, ha sido la que mayor bajada ha registrado con 357 euros de media respecto a los 374 del 2014.
Por el contrario Cáceres es la ciudad española más barata, donde por tan solo 179 euros de media se puede alquilar una habitación, seguido de Lleida(181 euros) y de Castellón y Huelva con 183 euros en ambas ciudades.
En 2014, compartir una habitación costaba a los españoles una media de 313 euros. Este precio se ha visto incrementado en 2015 hasta llegar a los 332 euros de media, 19 euros más. El mayor aumento se ha registrado en Málaga donde, actualmente, cuesta de media alquilar una habitación 277 euros. Otras ciudades donde ha incrementado el precio han sido Zaragoza (276) y Valencia (257).
Perfil del inquilino
Por edades, según este estudio, son los jóvenes de entre 21 y 25 años quienes más optan por alquilar habitaciones en pisos compartidos, un 35% de total, cuando el año pasado el dato se situaba en torno al 21%. Esto se debe, según EasyPiso, a que en su mayoría son estudiantes que tienen que cambiar su residencia para poder cursas sus estudios.
Cuánto más aumenta la edad, menor es el porcentaje de alquiler de habitación, los comprendidos entre 31 y 40 años se mantienen igual que en 2014, un 16%, y aquellos que superan los 40 años de edad solo suponen un 10% de quienes viven en pisos compartidos, aunque también son los que están dispuestos a pagar más, hasta 352 euros por habitación, 21 euros más que el año pasado.
Tanto que iba a hacerl el Ayuntamiento que empieze ya. A Rafa le sobra chuleria y redes sociales y le falta accion
Un cens de vivendes en lloguer serà un bon principi
Encara tinc l’ esperança que l’ equip de govern posi ordre en un bé bàsic com és el del tema de la vivenda i que a Eivissa està totalment descontrolat…