@Noudiari El ipad del quinto hijo del dictador libio muerto en 2011, Muamar el Gaddafi, revela sus grabaciones familiares de vacaciones en Ibiza junto a otros vídeos mucho más siniestros: los de las torturas que infligía y presenciaba el vástago del dictador a los opositores al régimen socialista-dictatorial de su padre. El contenido del Ipad, que se ha mostrado ahora a la opinión pública, pertenecía al quinto de los seis hijos de Gaddafi, Hannibal, y ha sido publicado por el periódico británico Daily Mail.
El matrimonio que formaban Hannibal y la modelo de lencería Aline Skaf estuvo siempre salpicado por escándalos, como el arresto que sufrieron en 2008 en la localidad suiza de Ginebra por abusos físicos contra parte del séquito que les acompañaba. El arresto llevó a una grave crísis de relaciones a los gobiernos libio y suizo, que acabó con los helvéticos pidiendo disculpas tras la amenaza del dictador de retirar todos sus fondos de los bancos suizos (más de 4.000 millones de libras) y amenazar con cortar el suministro de petróleo.
Su vida en Ibiza, al menos de lo que se desprende del vídeo y las imágenes publicadas por Daily Mail, corría como la de otros megamillonarios que disfrutan de sus vacaciones en la isla: yates de lujo, jornadas playeras, y vida lo más relajada posible navegando por las costas pitiusas.
Hannibal y su mujer acabaron pidiendo asilo primero en Argelia y después en Omán tras la guerra de 2011 que derrocó a su padre, que acabó ejecutado por tropas de la OTAN durante su intento de fuga del país.
Desgracia humana para la suerte de los demás.