@Noudiari / El Bfit Muchoticket Puchi recibe este domingo (a las 12,30 horas) al Castelldefels, segundo clasificado, en encuentro correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta, la última del año. El cuadro que entrena Noel Cardona llega a esta confrontación tras empatar en la pasada jornada frente al Granollers ( 31-31 ), un reparto de puntos que colocaba a las ibicencas en sexta posición con 11 puntos a la finalización de la primera parte de la competición.
Una primera fase con muchos altibajos para las ibicencas, que han ido alternando buenos partidos con otros un tanto irregulares. También es cierto que, según los técnicos del equipo, la falta de fortuna en momentos puntuales han privado al Puchi de lograr varios puntos más que les hubiesen permitido escalar algunas posiciones en la tabla.
Instalado en la zona media de la tabla, el Bfit Muchoticket mantiene su ilusión intacta, aunque es consciente que deberá realizar un segundo tramo perfecto si no quiere conformarse con estar luchar por la permanencia a final de temporada.
Parte de sus opciones pasan por vencer este domingo, en el pabellón municipal de Santa Eulària, al Castelldefels donde, arropadas por sus aficionados, tendrán la oportunidad de arrancar con buen pie la segunda vuelta. Sin embargo, el conjunto de Cardona sabe que será un compromiso realmente complicado ante un cuadro barcelonés que visita la isla en un gran momento de forma
Tras caer derrotadas en la primera jornada por 26 a 29 (precisamente a manos del Bfit Muchoticket ), el plantel catalán ha ido a más en la competición hasta situarse en segunda posición, siendo el único equipo capaz de seguir la estela del Castellón, líder indiscutible de la categoría.
A pesar de la dificultad que entraña este compromiso por la entidad del rival, el Puchi sabe que dispone de recursos suficientes para poner en apuros a cualquier conjunto, por lo que espera cuajar un buen encuentro para dar la campanada por anticipado, repitiendo la gesta de la jornada inaugural y así celebrar las fiestas navideñas con buen sabor de boca. Para este último envite del año, Cardona contará con toda su plantilla a excepción de la holandesa Peeperkorn, que se perderá el choque debido a compromisos laborales.
Selecciones
Por otra parte, la Federació Balear d’Handbol, en colaboración con el HC Puig d’en Valls, ha organizado una actividad para las selecciones de Balears de categoría cadete, tanto masculina como femenina, que se ejercitarán sobre el parquet del municipal de Santa Eulària antes del partido de División de Honor Plata.
Durante este fin de semana, los combinados autonómicos se han concentrado en Eivissa, escenario elegido para ultimar detalles de cara a la participación en el próximo campeonato de selecciones territoriales que se disputarán en Almería a principios de enero.