@Noudiari / El Ushuaïa Ibiza Voley, después de una primera vuelta algo irregular, ha iniciado la segunda con una clara victoria ante el Vecindario por 0-3 (20-25, 24-26 y 23-25), que le permite despedir el año en la tercera posición de la Superliga masculina, un puesto que está más de acorde a su potencial.
La importantísima victoria de la pasada semana en Teruel, ante uno de los grandes favoritos, ha dado alas al equipo ibicenco, que hasta entonces había generado dudas con su juego y que, ahora, vuelve a confiar plenamente en sus posibilidades. Lo demostró este sábado en tierras canarias, resolviendo todas las dificultades que se le pusieron por delante.
En el primer set, los ibicencos no tardaron en distanciarse en el marcador (9-15). El conjunto local reaccionó para reducir diferencias (16-18), aunque, en el tramo final del set, los jugadores de Paco Sánchez Jover encadenaron varios errores consecutivos y permitieron al Ushuaïa llevarse esta primera manga por un resultado de 20-25.
El segundo período fue mucho más difícil. Los canarios fueron casi siempre por delante en el electrónico y se colocaron con un preocupante 23-20. No obstante, el acierto en el bloqueo de Jesús Bruque, y los puntos de Borges y Muñoz hicieron que el conjunto visitante lograra también el triunfo en el set por un ajustado 24-26.
En esta ocasión, por el conjunto ibicenco, destacaron tres jugadores por encima de los demás. En primer lugar, Raúl Muñoz, que sigue brillando en el aspecto ofensivo y que fue decisivo en el segundo y tercer set, cuando más complicadas se les pusieron las cosas a los pitiusos. También sobresalió el central brasileño Orestes Miraglia, que cada vez va a más y que logró la friolera de nueve puntos de bloqueo. Por último, Gerard Osorio, que en los últimos partidos ha robado la titularidad a Nicolás Ronchi y que está respondiendo a la perfección. Los tres sumaron cada uno 13 puntos.
Tras esta victoria, la plantilla del Ushuaïa Ibiza Voley se marcha de vacaciones y no regresa a la competición hasta el próximo 16 de enero, cuando disputará su primer partido en el pabellón de es Viver de 2016 frente al CB L’Illa Grau.
Corona: «Estamos donde más o menos queríamos»
Toni Gino Corona, entrenador del Ushuaïa Ibiza Voley, se mostró muy satisfecho por la victoria ante el Vecindario, que permite al equipo ibicenco irse de vacaciones en el tercer puesto de la tabla. «Estos dos últimos partidos, ante el Teruel y Vecindario, hacen que afrontemos el parón navideño de otra forma. Primero, por la clasificación para la Copa del Rey y, segundo, porque nos hemos colocado terceros que es, más o menos, donde era previsible. Después de muchos problemas y de recibir muchos palos, el equipo está donde queríamos», señaló.
Para Corona, su equipo «tiró de oficio» para llevarse el segundo y tercer set, que es cuando los canarios apretaron más. «No ha sido una victoria fácil, pero sí muy importante. Después del subidón de ganar a Teruel, había la preocupación de si el equipo bajaba algo la tensión y se relajaba en exceso, pero no ha sido así. Había que competir y sacar el partido adelante y, ahora, podemos descansar más tranquilos después de haber hecho el trabajo».
Ficha técnica:
0 – Vecindario ACE Gran Canaria: Joao Kulaska (9), Artiles (7), Sánchez (6), Biliato (6), Oliveira (5) y Kobcev (4). Líbero: Valido. También jugaron Ángel Rodríguez (10), Chao (-) y Rodríguez (-).
3 – Ushuaïa Ibiza Voley: Solanas (6), Bruque (5), Miraglia (13), Osorio (13), Diedhiou (8) y Muñoz (13). Líberos: Sánchez y Giménez. También jugaron Cardenache (-), Borges (4), Dus (-) y Ronchi (2).
Parciales: 20-25 (23′), 24-26 (28′) y 23-25 (28′).
Árbitros: José María Padrón y Mariola Rodríguez.
Incidencias: Pabellón Municipal Santa Lucia Tirajana. Unos 75 espectadores.