@Noudiari / La cuarta y penúltima jornada de la Copa Brasil de Vela deja a Marina Alabau en la tercera posición de la clase RS:X Femenino, a sólo dos puntos de la medalla de oro, mientras que, en categoría masculina, Iván Pastor se juega entrar en la Medal Race y los formenterenses Mateo Sanz, Joan Carles Cardona y Sergi Escandell ocupan la mitad de la tabla.
En RS:X masculino, Pastor sigue entre los diez primeros y su objetivo es estar en la Medal Race. El alicantino es décimo y se jugará con el francés Julian Bontemps, con el que empata a 98 puntos, el pase a la última prueba. Juan Manuel Moreno es 14 en la general y tanto Cardona como Escandell ocupan los puestos 23 y 29, respectivamente, y ya sin opciones de conseguir la plaza olímpica que, salvo sorpresas, es para Iván Pastor. Mateo Sanz, por su parte, ocupa el puesto 18º con Suiza.
En la categoría femenina, Marina Alabau perdió provisionalmente el liderato y pasa a ocupar el tercer puesto empatada a 39 puntos con la segunda, la británica Bryonu Shaw, y a dos de la nueva líder, la hongkonesa Chai Hei Man. No fue el mejor día para la campeona olímpica, con un 9 y un fuera de línea con bandera negra. Blanca Manchón, con la que Alabau lucha por la plaza olímpica, es quinta en la general tras realizar un 2-11 y está a 20 puntos del podio.
Este domingo concluye la Copa Brasil que, junto al reciente Campeonato del Mundo de Omán, en el que Mateo Sanz logró el pasaporte olímpico, dará las dos plazas del equipo español de RS:X en Río 2016.