@Noudiari / El Formentera despide el año en lo más alto de la clasificación tras ganar a domicilio por 3 a 4 al Montuïri en un partido cómodo para los jugadores que entrena Luis Elcacho hasta el minuto 70. Los visitantes ganaban dos a cero y tenían el triunfo prácticamente en el zurrón cuando, en un minuto, han encajado dos goles. Sesenta segundos de desconexión han servido para que los de casa igualaran el marcador y pusieran en peligro el liderato de los de la manor de las Pitiüses, que, en vez de venirse abajo han apelado a la garra para volver a ponerse por delante en el marcador.
La primera parte ha sido relativamente cómoda para el Formentera, que en el minuto 37 se ha puesto por delante en el marcador por mediación de Górriz tras jugada y pase de Terán. Antes del descanso ha sido Maikel quien ha estado a punto de marcar el segundo para los suyos, pero su remate de cabeza se ha ido alto por poco.
No ha cambiado el decorado del encuentro en el inicio de la segunda mitad. El Montuïri quería pero no podía superar en el centro del campo a un rival mejor plantado en la zona ancha y contundente en defensa. Era el Formentera el que llevaba la iniciativa y producto de ello llegaría el segundo gol, de Maikel, que se desquitaba de la acción anterior tras fusilar al meta y alojar el cuero al fondo de las mallas desde el punto de penalti tras uyn balón peinado por Górriz, el hombre del partido.
Daba la impresión de que los visitantes iban a tener un encuentro plácido hasta el final, hasta que un pájara en el minuto 70 ha metido en el encuentro a su rival, que en los minutos 70 y 71 ha marcado dos goles seguidos por mediación de Javito y Nené que han dejado momentáneamente planchado a su rival. Sin embargo, el Formentera no se ha rendido y ha ido a por el tercero, que ha llegado en un gran cabezazo de Górriz en el minuto 77.
Tiene dinamita en ataque el conjunto formenterense, que antes del final del encuentro ha marcado el cuarto en una nueva acción que ha tenido a Górriz y Maikel como protagonistas con tanto de este último, que se ha lanzado en plancha para rematar de cabeza a la red en el minuto 89.
En el descuento, el Montuïri redujo diferencias con un nuevo tanto para poner de nuevo en aprietos a los locales, aunque no quedó tiempo para más.
Con este triunfo, el Formentera despide el año como líder de la Liga con dos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Mallorca B, que parece recuperado y oposita de nuevo al título de campeón de la Trecera División balear.
Luis Elcacho: «O cambiamos o tendremos problemas»
No estaba el entrenador del Formentera, Luis Elcacho, contento con el trabajo realizado por sus jugadores pese al triunfo logrado, que le permite mantener el liderato de la competición. «O cambiamos mucho o la segunda vuelta se nos hará muy larga y tendremos problemas. Nos han complicado mucho la vida sin hacer demasiado. No me ha gustado el encuentro a pesar de la victoria, nos han marcado tres goles y eso para mi es un desastre. No siempre tendremos una defensa y un portero rival que nos den tantas facilidades como ha hecho Montuïri esta jornada. En otras circunstancias, seguramente este partido no lo hubiéramos ganado. Somos líderes pero no tengo la sensación de haber visto en el Formentera a un equipo con la madureza necesaria para aguantar arriba. Hay que crecer o lo pasaremos realmente mal en la segunda parte de la competición», ha concluido el técnico ilerdense.
Paco Esteban: «Han vivido de nuestros errores»
El entrenador del Montuïri, Paco Esteban, ha lamentado los fallos cometidos por sus jugadores, que en su opinión han propiciado la victoria del Formentera. «Hay que darle la enhorabuena al Formentera por la victoria, eso lo primero de todo, aunque honestamente creo que han vivido de nuestros errores. Esperamos que en la segunda vuelta podamos devolverle la moneda al Formentera y ganarlo en su campo, aunque es un club y un equipo al que aprecio mucho y espero que pueda ser campeón».
Nou Diari sigue el partido en Ràdio Illa.