@Noudiari / Mientras que la alegría se desataba entre los partidarios de Podemos, y la decepción era visible tanto para el Partido Popular, pese a ganar las elecciones, como para el PSOE, en Ciudadanos estaban en tierra de nadie. Ni mal, porque partían de cero y, a nivel nacional, ha conseguido 40 escaños, ni bien, porque, evidentemente, esperaban mucho más.
En la sede de Ciudadanos en Eivissa no había motivos para mucha alegría. Incluso, Maite Planells, cabeza de lista por la isla y número 4 al Congreso de los Diputados por Baleares, se marchó antes de que los resultados fuesen oficiales, escudándose en que por la mañana tenía que levantarse temprano por motivos laborales.
Irene Torres, candidata al Senado, hizo una valoración positiva de los resultados. «La lectura es totalmente positiva. La única parte negativa ha sido la participación, que ha sido más baja de la que todos esperábamos, no sólo para nuestro partido, sino para todos. Pero, de tener cero a conseguir 40, es motivo de absoluta alegría. Es la ciudadanía la que ha decidido y no podemos valorar si es mejor o peor. Han decidido darnos 40 escaños y 40 es lo que tenemos y lo defenderemos perfectamente bien», declaró Torres.
Mucho más optimista se mostró José Luis Rodríguez, responsable de política municipal de Ciudadanos de Vila. «Creo que los resultados han sido espectaculares», aseguró Rodríguez. Ante la insistencia de los periodistas, que le cuestionaban si el partido naranja no se esperaba más de estas elecciones a nivel local, afirmó que «esperábamos tener un buen resultado y lo hemos tenido. Hay que pensar que no tenemos representación en los municipios ni en el Consell y, para empezar, ha sido muy positivo. Siempre se espera conseguir más, pero acabamos de nacer y tenemos mucho trabajo por delante».
La sorpresa que, tanto las encuestas como los resultados de las anteriores municipales, presagiaban para Ciudadanos no se confirmaron finalmente este domingo y fue la cuarta fuerza más votada, tanto a nivel nacional como en Baleares, donde logró un escaño, y en los municipios de Ibiza y Formentera. «Esperamos que en la próxima oportunidad, en las siguientes elecciones, podamos seguir aumentando los votos», añadió Rodríguez.
La candidata y sus prisas .La sucursal de Rivera en Ibiza ha sido un fiasco . Poner a una pepera con mando y plaza hasta hace poco ha sido un rotundo error , sus votos han sido debidos al tirón del líder nacional , porque por los de aquí ni se les vé ni se les cuenta .
Desde luego que visto y lo visto en ciudadanos ni la planells ni la ex-presidenta del PP haréis algo,cuando estaba juan pacheco pensé que verdaderamente funcionaria ahora veo el lado más oculto de este nuevo partido todos los expatriados del PP estarán escondidosdentro.Sra.Planells no tengo el gusto de conocerla en persona pero es tóxica y si su líder Nacional profundiza se darán cuenta.
Ciudadanos quiere hacer al PP, sin lograrlo hoy por hoy, lo que muy muy exitosamente esta haciendo Podeis al PSOE con la inestimable colaboración de estos últimos.
¿No está Maitetxu en ninguna foto?
La naranjada ya ha costado muy cara a este pais…bye bye