@Noudiari/ Ya no hay excusa para no darse un homenaje y dejar al paladar disfrutar con el mejor sabor acompañado de una extensa carta de vinos. El restaurante Zafiro, ubicado en la Avenida Sant Agustí (Cala de Bou), ha reabierto sus puertas totalmente renovado, con nuevos propietarios y con la intención de seguir acercando a sus clientes las mejores carnes de Ibiza y de otros puntos del país, ahora bajo el sello del cocinero ibicenco Moisés Machado, nombrado Mejor Cocinero de Baleares en el año 2010.
El Zafiro vuelve con sus menus de lunes a viernes en los que ofrecen cocina clásica, con platos de cuchara y los guisos de toda la vida. Para los fines de semana, su propuesta son los ‘platos del día’, entre los que se pueden encontrar paellas o entrecot a la brasa, tanto para llevar como para disfrutar en las instalaciones del restaurante.
Entre su selección de carnes se puede encontrar cordero de Ibiza, con sello ‘Anyell d’e’, marca de garantía que certifica que se trata de carne de corderos nacidos y criados en la isla según las prácticas tradicionales, con sistemas extensivos de pasto libre y con alimentación 100 por 100 vegetal.
En el caso de la ternera, la apuesta por la calidad del Restaurante Zafiro pasa por las mejores carnes llegadas desde Galicia, que garantizan la mejor calidad. También los amantes del buen jamón disfrutarán con las piezas de Jamón de Trévelez, procedentes de Granada, que cuentan con Indicación Geográfica Protegida.
La oferta de Zafiro se amplía con el nuevo asador de pollos a fuego de leña. Pollos de campo alimentados con grano que no sólo se pueden disfrutar en el establecimiento, sino que también ofrecen la posibilidad de llevárselos a casa para que nadie en la familia se pierda el mejor sabor y muy pronto, también los repartirán a domicilio.
Todos sabemos que la mejor forma de despertar el apetito es a través de la vista, por eso Zafiro ha creado una gran barbacoa para hacer las mejores carnes de Ibiza a la vista del cliente con leña natural.
Además sus comensales tienen también la oportunidad de elegir su comida en la gran vitrina de chuletones de vaca de pasto Asturiana y cordero ibicenco y disfrutar de los embutidos de la Sierra de Segura o la mejor sobrasada ibicenca a la brasa.
Los churros con chocolate: un clásico
En la oferta gastronómica del restaurante Zafiro no podían fantar sus tradicionales churros con chocolate, que ofrecen todos los sábados, domingos y días festivos desde las 8 de la mañana.
Zafiro abre todos los días a las 7 de la mañana y no cierra puertas hasta la medianoche excepto los martes, el día de descando para el personal y mantendrá este horario hasta el próximo mes de abril, momento en el que lo ampliarán para seguir ofreciendo el mejor sabor hasta las 2 de la madrugada. Todo ello con la facilidad de aparcar a pocos metros del restaurante en el amplio aparcamiento que siguen teniendo a disposición de sus clientes.