@Noudiari/ Las reservas hídricas de Eivissa y Formentera se están alejando de los ínfimos números registrados a lo largo del año. A pesar de no lograr, aún, unos resultados holgados, al menos, ya se supera el 50 por ciento de su capacidad.
De esta manera, la media de las reservas hídricas de Eivissa alcanza el 56 por ciento, muy alejado del 75 por ciento de Formentera.
En Eivissa, la masa de agua ubicada en Sant Agustí se encuentra al 33 por ciento, mientras que la de Roca Llisa y la de Cala Llonga se sitúan en niveles muy similares, en un 40 y un 41 por ciento, respectivamente. La reserva hídrica de Es Canar se encuentra, según los datos del mes de noviembre, en el 52%.
Mejores resultados y más optimistas son los que se registran en la masa de agua ubicada en Sant Antoni y en Jesús. Mientras que la de la bahía de Portmany arroja un porcentaje del 75%, la de Jesús se encuentra en un 70%.
En el resto de islas, la situación no es mucho más alentadora. Y es que mientras en Menorca se registró una media del 66% de las reservas hídricas, en Mallorca el porcentaje alcanza el 55%. En noviembre la media balear de las reservas hídricas se quedaron en el 56%.
Algunos ven ese «56%» como un número «redondo» para su «redondos» negocios de construcción; ya sean más edificios de viviendas o más campo de golf o más hoteles…
No es por nada pero le recuerdo que empresas privadas con desaladoras privadas de iniciativa privada, que cosa buena es eso de la iniciativa, han salvado con su agua a más de una institución pública y a los ciudadanos por los que esas instituciones públicas deberían velar.
Y le recuerdo que es la iniciativa privada la que «salva» a más ciudadanos a pesar de las innumerables trabas que algunos «publicistas» tratan de imponer por doquier al tiempo que hablan de salvamentos ciudadanos sin saber de donde sacar pasta para comprar flotadores en el toysrus…. de esos que pinchan y duran poco