@Noudiari/ La Dirección General de Consumo ha recibido un total de 6.208 reclamaciones en el Servicio de Atención al Consumidor a lo largo de 2015 por parte de ciudadanos insatisfechos o en desacuerdo con el servicio, la atención o el producto recibido.
Por sectores, la telefonía, Internet y la TDT fueron los que recibieron un mayor número de reclamaciones (1.858 reclamaciones). Otros sectores conflictivos son el transporte aéreo, con 758 reclamaciones; la venta y reparación de electrodomésticos, con 408 reclamaciones; el alquiler de vehículos, con 226; la venta de vehículos, con 207; la venta de muebles y mobiliario de cocina, con 178; la venta de alimentación en establecimientos, con 147; el transporte marítimo, con 124 reclamaciones; las agencias de viaje, con 123; el suministro eléctrico, con 117; los seguros, con 116; la reparación de vehículos, con 108; la venta de ropa y calzado, con 80; los bancos, con 78, y la actividad e intermediación financiera no bancaria con 68 reclamaciones.
La Dirección General de Consumo ha establecido un sistema de cita previa para atender a los consumidores y usuarios de las oficinas de atención al consumidor de Palma, Maó y Eivissa. Desde el 1 de diciembre, los usuarios que quieran pueden pedir cita previa en la oficina de consumo.
El objetivo de la introducción de este nuevo sistema para atender a la ciudadanía es mejorar la atención al usuario y evitar tiempos de espera innecesarios en la Dirección General de Consumo para ser atendidos.