@L.A./El Consell Executiu ha aprobado hoy el proyecto para convertir el antiguo aparcamiento de la planta baja en una oficina de atención ciudadana. Se trata de un proyecto que quedó paralizado durante los últimos cuatro años, y que ahora se retoma con el objetivo de ponerlo en marcha a principios de 2017. El presupuesto de la reforma asciende a 559.082 euros.
Las vicepresidentas del Consell, Viviana de Sans y Marta Díaz han explicado esta mañana que la nueva oficina permitirá que todos los trámites que actualmente se tienen que hacer en los difrentes departamentos de la casa estén centralizados. Los técnicos bajarán a la oficina en horarios establecidos para atender a las personas interesadas, lo que evitará que los ciudadanos tengan que recorrer las diferentes plantas del edificio para encontrar la oficina que buscan, como ocurre actualmente.
Tras la aprobación de hoy, el proyecto deberá publicarse en el BOIB, permanecer durante 20 días hábiles en exposición pública, y después saldrá a licitación.
«La ciudadanía tendrá la comodidad de tener todos los servicios y todos los temas técnicos directamente en un solo punto de atención ciudadana», ha destacado de Sans.
El proyecto es similar al que en su día quedó paralizado, aunque con adaptaciones para incluir la administración electrónica. Contará con diez puntos de atención y tres salas, repartidos en 390 metros cuadrados. También demandará la contratación de dos nuevos auxiliares administrativos.
De Sans ha explicado que el proyecto estuvo paralizado durante cuatro años porque la empresa que estaba realizando la reforma lo abandonó tras verse afectada por la crisis económica.
El Partido Popular, en el gobierno en la anterior legislatura, desistió de llevarlo adelante.
Mas de medio millon en obras, mas gastos de dotacion del mobiliario y de personal, mantenimiento… Para dar mas informacion, seria mejor dedicarlo a gestionar y dar solucion a las necesidades reales de la ciudadania. Otra vez derrochando.