@Noudiari / El PP de Formentera ha pedido al Consell que cumpla su promesa y no deje a los niños de Sant Ferran sin parque infantil, después de que estas navidades se hayan vuelto a reproducir los problemas que ya llevaron el pasado verano al grupo popular a solicitar en pleno que Gent per Formentera reaccionase y buscase un nuevo solar, fuera del recinto escolar, para ubicar el parque.
Desde que se cerró el parque infantil que había en el solar donde actualmente se están construyendo las viviendas de protección oficial en esta zona de la isla, el Consell no ha buscado ningún terreno alternativo para reubicar este espacio lúdico y recreativo, quedando como única opción provisional el recinto de la escuela de Sant Ferran.
Durante el año académico, el centro permanece abierto sin horario fijo gracias a la colaboración de la escuela, circunstancia que permite a los pequeños el acceso al parque. Sin embargo, cuando se inician las vacaciones escolares, los niños y niñas de Sant Ferran se quedan sin parque, dado que el centro no ha establecido ningún horario de apertura por las tardes y los fines de semana.
El problema ya se suscitó este pasado verano, y el equipo de gobierno del Consell de Formentera, comandado por el grupo GxF, prometió entonces que encontraría una solución, tras las quejas de los padres y madres de los menores y también del PP. No obstante, y a pesar de ese compromiso, meses después la situación se ha repetido coincidiendo ahora con las vacaciones navideñas.
A esta denuncia se añade otra que están realizando a lo largo de estas fechas muchas familias que consideran deplorable la falta de cuidado y mantenimiento del parque infantil ubicado en el núcleo de Sant Francesc.