@L.Aversa/El presidente del Consell, Vicent Torres, ha hecho balance del año que terminó ayer y ha expresado sus previsiones para este 2016 que hoy comienza. «Me gustaría que fuera el año real del agua. Y digo real porque todo el mundo ha hablado mucho de agua, pero lo que necesitamos es solucionar los problemas que tienen los ciudadanos con este tema», ha asegurado Torres a Noudiari.es.
Para el presidente del Consell, las nuevas infraestructuras hidráulicas son necesarias «no sólo ya de cara a 2016 sino también de cara al futuro». Son la prioridad en materia de infraestructuras, entre las que Torres también incluye las depuradoras y las carreteras. «Esperamos a lo largo de 2016 tener ya ultimadas algunas de estas infraestructuras tan importantes, e iniciar otras como es el desdoblamiento de la carretera de Santa Eulària hasta Can Clavos», ha añadido.
Menos desigualdades y más control del intrusismo
Sin embargo, según Torres, para su equipo de gobierno la prioridad «número uno son las personas, los servicios sociales y asistenciales». Un frente que prevé defender mediante presupuestos «que eliminen las desigualdades que tenemos». «En Ibiza pasamos de los restaurantes más caros del mundo a bolsas de pobreza o necesidades que tenemos que vigilar y solucionar». La fórmula para solucionarlo, según destaca, pasa porque «esa riqueza que nos aporta el turismo, sea también la riqueza de todos».
La mejora de la administración, las nuevas contrataciones para mejorar los servicios del Consell Insular, pero sobre todo, la coordinación con las otras administraciones «para controlar el intrusismo que tenemos en determinados sectores, sobre todo en temas de transporte y alojamiento hotelero», son otros de los objetivos para 2016.
Balance positivo
Del año 2015, Torres hace un «balance positivo», en el que destaca los «grandes bloques» en los que se ha centrado su equipo de gobierno, como los servicios sociales, la reforma de la administración, y medidas como el plan de choque de la ITV «que en pocos meses ha pasado de esperas de seis y siete meses, a unos márgenes muchísimo más pequeños y a unos niveles de satisfacción mucho mejores».
También recuerda que comenzó la legislatura en medio «de una temporada dura, en la que hemos batido récords, pero que también nos lleva a este aparente descontrol que tenemos». «Hemos puesto todos los medios a nuestro alcance, pero tenemos que mejorarlos», ha añadido Torres, que ha insistido en que el objetivo es mejorar «los niveles de inspección del Consell Insular, con el Govern balear y con los ayuntamientos».
Respuesta al PP
En cuanto a las críticas del PP, que ha calificado de «nefasta» su gestión del primer año frente al Consell, Torres ha señalado que «está bien que no hablen maravillas de nuestra gestión porque es evidente que nosotros tampoco hablaríamos maravillas de la suya». «Pero creo que un gobierno que después de cuatro años mintió sistemáticamente en su programa, mintió durante toda su gestión e hizo una gestión tan nefasta, tampoco está muy capacitados para hablar y cuestionar a este gobierno de tan sólo seis meses», ha destacado.
En cuanto a la críticas del PP con respecto al «sobrecoste» de 538.000 euros en salarios de puestos eventuales, Torres ha insistido en que «los cargos de las conselleries son menos y los consellers cobran menos», aunque ha señalado que han buscado «especializar los departamentos con cargos más profesionalizados».
«Puede que sea un coste mayor, pero fíjese, en una sola gestión de este gobierno, que ha sido el plan de choque de la ITV, estamos recaudando unos 30.000 euros más mensuales, sólo con una gestión. Me gustaría que se nos juzgara por los objetivos cumplidos y por los servicios que podemos dar a los ciudadanos, y no meramente por el coste», ha señalado Torres.
«A mí nadie me pregunta en la calle si cobro mucho o si cobro poco. Me exigen dar un servicio y poner soluciones a las cosas. Y como a mí, a todos los consellers y los directores insulares. Que nos juzguen por los objetivos cumplidos y ahí veremos si somos caros o somos baratos», ha destacado el presidente del Consell.
Palabras huecas…
A mi me gustarian taaaantas cosas…
Vicente Torres es el mejor político de baleares, y eso lo dicen todos los ciudadanos de Baleares. Buen equipo. Buen trabajo. Feliz 2016 a tod@s.
Eso que vd. afirma con toda rotundidad es una absoluta falsedad facilmente objetivable…
Dirás el mejor político invisible, porque cada vez que pasa algo salen o Viviana o Marta Díaz.
Lo de «el mejor político» es amor de madre o aquello de «no hay más ciego que el que no quier ver»
Ese sillón le viene muuuuuuy grande.
De momento son más caros que los anteriores (bombera dixit).
La verdad se le ve poco en la prensa, solo sale la
bombera y la otra «modelitos».
Nos preocupa el agua potable y sobre todo la mierda de Talamanca, si Ud. no tiene lo que hay que tener enfrente de los «mems» digalo y dimita.
Esto en Mallorca ya estaria solucionado hace dias.
Le estan toreando igual que hacian con los anteriores, solo hubo un presidente al que los mallorquines le tenian respeto y miedo a la vez.
Ponganse las pilas de una vez y actuen con un «par»…..
Salutem.