@C. V. / Dani Mori, entrenador de la Peña Deportiva, reconoce que su equipo estaba «muy motivado» después de perder como lo hizo en el último partido de 2015 ante el Mallorca B y que el encuentro en casa ante el Binissalem era una buena oportunidad de demostrar de lo que es capaz la Peña.
«Mis vacaciones no fueron muy alegres. En los primeros dos o tres días tras la derrota ante el Mallorca B estaba dolido. Creíamos sinceramente que íbamos a ser capaces de ganar en Palma haciendo nuestro fútbol, pero todo nos salió mal. No obstante, tras el parón navideño, hemos trabajado muy bien y veníamos muy motivados después de esa derrota», afirma el técnico asturiano.
De esta forma, el Binissalem fue el que acabó pagando los platos rotos. «Eramos conscientes de la importancia de este partido. Sabíamos que nuestras aspiraciones de estar arriba pasan por no fallar en casa, sobre todo después de perder tres puntos fuera. Había que salir muy concentrados y mentalizados, porque el rival era uno de los huesos de la categoría. Hemos jugado bien y nos ha salido un partido muy completo en líneas generales», asegura.
El conjunto mallorquín no jugó nada bien y fue claramente inferior a la Peña, algo que, en opinión del míster, es mérito de sus jugadores. «Tuve la ocasión de ver al Binissalem en Sant Rafel y es el equipo que esperaba. El resultado es más virtud de la Peña que deméritos del Binissalem. El partido, evidentemente, se puso rápido a favor nuestro y el rival no pudo mantener el ritmo. Ellos son un gran equipo, pero hoy la Peña estuvo muy bien», comenta.
Una de las noticias positivas, además del resultado, que permite al equipo de Santa Eulària colocarse en cuarta posición en la tabla, fue el debut de otro jugador de la cantera. «Luna lleva trabajando con nosotros toda la temporada, así como varios integrantes de la plantilla del juvenil. Tarde o temprano van llegando sus oportunidades. En este partido necesitábamos un delantero rápido por la sanción de David Camps. Luna era el futbolista apropiado y era su momento, por lo que estoy muy contento de que haya jugado y, encima, haya hecho gol», añade Mori.
Pons: «Nos podríamos ahorrar los viajes a las Pitiüses»
Bartolomé Pons, técnico del Binissalem, asegura que su equipo no tiene suerte en sus visitas a Ibiza y Formentera y que, incluso, podrían ahorrarse el viaje: «No esperaba un resultado tan abultado, aunque no me sorprende demasiado. El Binissalem, cuando viene a Ibiza o Formentera, normalmente pasa algo parecido. Nos podríamos ahorrar el viaje. La Peña ha estado muy acertada en dos jugadas de estrategia y, cuando quisimos meternos en el partido con el 3-1, nos rematan con la genialidad de Pando en el cuarto gol. Ahí se acabó el partido. No hay tanta diferencia entre mi equipo y en Binissalem en puntos, pero sí la hay dentro del campo. Hoy éramos la víctima perfecta para un equipo que ha pasado una mala Navidad como el de Santa Eulària, pero así es el fútbol: ellos pasaron una mala Navidad y nosotros pasaré unos malos Reyes».
Pacheta: «Es una buena forma de empezar el año»
Héctor Carrasco, Pacheta, fue uno de los grandes destacados de la Peña Deportiva con sus dos goles frente al Binissalem. «Estábamos jodidos por el partido que hicimos ante el Mallorca B, porque no jugamos como suele ser habitual y una derrota así duele bastante. Por eso era importante comenzar el año aquí en casa ganando y, además, haciendo un buen partido, sobre todo en la primera parte. Es una buena forma de empezar el 2016. He marcado dos goles y, si sirven para ganar, son bienvenidos, pero yo siempre digo que trabajo para el equipo. Esta temporada no estoy teniendo suerte con las lesiones y no sé porqué, pero no puedo hacer nada con eso y lo único que me queda es seguir trabajando. La clasificación está muy apretada y si pierdes un partido, te descuelgas un poco, pero poco a poco iremos hacia arriba seguro», afirma el delantero.
Luna: «Estoy muy contento con mi debut»
Adrián Luna, delantero de la Peña Deportiva de Liga Nacional Juvenil, sólo jugó 18 minutos en su debut con el primer equipo, aunque los aprovechó a la perfección logrando un gol y participando en la jugada del penalti. «Era mi primer partido con la Peña y no me puedo quejar, porque he tenido la suerte de marcar en el primer balón que toqué y estoy muy contento. Espero que el míster siga confiando en mí y que entre más a menudo con el primer equipo. No estaba nervioso con el debut, aunque sí tenía muchas ganas de aprovechar la oportunidad. El gol lo he celebrado con Dani Claverías, que siempre está conmigo, y luego se lo he dedicado a mi familia, que también me apoya siempre. La Peña ha hecho un gran partido y todos hemos jugado muy bien. Hay que seguir así, porque hay equipo para luchar por el ascenso. En cuanto al juvenil, está más complicado, pero también se va intentar subir a División de Honor», señala Luna.